Será un problema cardíaco lo que tengo ?

Quisiera saber a dónde apunta esto, bueno, tengo síntomas diversos, como palpitaciones, taquicardia ocasional, en ocasiones cuando camino a paso apresurado se me pone duro el chamorro derecho, se incha, solo cuando camino rápido, mi tensión arterial aveces sube por ansiedad y respiro y se normaliza, al hacer la cabeza hacia atrás siento presión en la nuca, solo al hacerla hacia ese lado, o mover la cadera hacia arriba igual siento presión en la nuca, a todo esto, me han hecho electrocardiogramas dos para ser exacta y salieron normales, uno con taquicardia sinusal, pero pues también soy ansiosa, mis exámenes de sangre son normales con excepción de colesterol 206 total, es un poco elevado, no tengo diabetes y tampoco tengo diagnóstico de hipertensión, ya me he revisado una semana entera la tensión arterial con los médicos y me han dicho que es normal, ¿pero todo esto será parte de la ansiedad y los aumentos y bajadas de presión también o será algo que aún no está diagnosticado?

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver... no soy médico, pero he trabajado por años en hospitales públicos y a raiz de lo que conozco te expongo mi opinión por echarte una "mano"

Palpitaciones, taquicardia ocasional sinusal, subidas y bajadas de tensión es porque tienes los nervios "hechos polvo", o sea, ansiedad. Te comento: ¿Tienes problemas graves en casa? ¿Algún problema amoroso ¿Algo qué ronda la cabeza y no te deja descansar?.. A ver si te pasa como en el chiste ese: "Me estoy quedando calvo de la preocupación de quedarme calvo".

En cuanto a los exámenes médicos, con los "electros", con la tensión normal, excepto esas subidas y bajadas y mas que al auscultarte hubieran detectado si tienes algún "soplo", si no te han dicho nada es porque no lo tienes, puedes estar seguro en un altísimo porcentaje que no padeces del corazón, eso sí, en medicina no hay nada seguro al 100x100

El colesterol 206 no es para asustarse, mas que no dices que porcentaje de ese 206 es del "bueno", pero vamos... no pasando de 220 es un dato bueno. En cuanto a que se te ponga duro "el chamorro" derecho lo veo mas bien tipo muscular.

Concluyendo: Haz deporte moderado para fortalecer el corazón. Si puedes, bicicleta, que es lo mejor para entrenarlo, ve incrementando conforme cojas forma física, tómate un plátano diario, te ayudará a evitar los "tirones" musculares y procura relajar la mente.

Eso no quita, para que si en un tiempo prudencial, digamos un mes no mejoras, sobre todo en el aspecto de taquicardias, acudas a una revisión.

¡Gracias!  Si creo que todo apunta a la ansiedad y lo de la pantorrilla pues muscular , lo del colesterol de hecho el bueno por así llamarlo lo tengo en más de 50 lo que está bien , también me pasa que cuando como algo pesado, siento pesadez en el pecho , pero creo que se debe a mala digestión 

Los valores del "malo" no deberían pasar de 130 así que 206-50= 165 aunque el "bueno" está bien algo mas de 50. O sea, lo que te dije, no para "asustarse" (yo tengo 220 pues "como con un león"), jaja. Si rebajas algo el "malo" con ejercicio, o comiendo menos grasas sería lo ideal.

En cuanto a lo de la pantorrilla, puede ser muscular, como te dije, como no dices el sitio exacto, pues también pudiera ser algo de "tendinitis" (lo terminado en "itis" indica inflamación). Date masajes y establece la circulación, no dejes nunca de hacer ejercicio, con la intensidad que requiera el momento.

Finalmente, lo de que al comer sientas pesadez en el pecho, no tiene que ver con el corazón. La boca del estómago está cerca y puede ser una extensión de la molestia, o gases, que se "meten" por todos sitios, inclusive he llegado a ver como parecía una "apendicitis". Toma algo para los gases en ese caso, y sobre todo "no te infles" a comer. Es mejor 5 veces al día moderadamente, que tres veces al día una "comilona".- ¡Hale!. Ánimo, seguro que eres joven, no dices la edad, pero verás como no tienes nada que no se solucione con: Ejercicio moderado, alimentación buena y comedida, y...¡Sobre todo!. NO fumar, no tomar sustancias tóxicas y vida lo mas sana posible.

¡Gracias! Gracias , me has tranquilizador mucho y si, creo que lo adecuado es mejorar mi estilo de vida, muchas gracias 😊

De nada... me alegro haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas