Tengo una especie de espinilla en el escroto por los testículos no sé qué sea no me causa dolor ni molestias

Ya hace un tiempo noté este pequeño “grano” “espinilla” en el escrito justo del lado de mi testículo derecho la verdad no me duele ni me causa molestias ni siquiera comezón pero no me agrada su aspecto como les comento es parecido a una espinilla es blando cuando lo toco mono se siente grueso ni nada pero si sobre sale como si fuera una espinilla mi olor de piel en esa zona es de oscura pero en específico ese grano es ligeramente más oscuro me gustaría si alguien pudiera orientarme para saber si es un asunto de riesgo tener ese tipo de cosas en el escroto si alguien me pudiera apoyar por favor sé lo agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta
2

¿Has tenido relaciones sexuales de riesgo? En el peor de los casos podría ser vph, pero eso hablando en el peor de los casos.

Hola qué tal pues realmente últimamente no he tenido relaciones mi última pareja  fue la única con la te mantuve relaciones casi por 7 años posteriormente me separé hace aproximadamente 4 años y no he tenido relaciones desde entonces el problema es que no recuerdo precisamente en qué momento apareció este “barrito” pero si se que fue después de mi separación considero que pude verme lastimado con el cierre en algún momento o durante una afeitada quizá verme cortado por accidente  y posiblemente venga de ahí el origen del problema pero no lo sé de verdad les agradezco mucho su apoyo 

De lo que dices es bueno, se puede descartar vph, podría deberse a una cicatriz por un folículo infectado. Si eso eso, pues es totalmente benigno.

¡Gracias! 

De verdad me me ha servido tu ayuda me pongo en contacto por correo para ver si me puedes apurar con otras dudas  de nueva cuenta muchas gracias 

Respuesta
1

I. Hola,

Alfonso, por casos ya tratados con anterioridad, en mi opinión podría tratarse de tres cuadros, muy distintos entre sí, que paso a intentar describir.

Foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento, (tiene este aspecto),

Pequeño quiste testicular.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto..

O un angioqueratoma testicular o varicocele. Por favor dinos a qué cuadro se asemeja más el aspecto que muestra..

En el caso de tratarse de una foliculitis, que en principio es el cuadro más frecuente/común he leído que:

La foliculitis del escroto es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

El mejor tratamiento consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se va a completar con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina. La mejoría debería apreciarse al cabo de 10 días. Déjese controlar por su Médico.

Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona sería de gran ayuda para intentar orientarle. Ánimo.

No sé si descansa posible pueda enviarle algunas fotos sobre estes “síntoma”  ya que he visto esas fotos pero la verdad no le encuentro parecido con ninguna  tengo otro asunto que es muy aparte que se parece a una de las imágenes que me proporciono pero me tranquilizaría si pudiera  enviarle fotos y quizá me pueda ayudar no sé si sea. Posible contactarlo por un medio en El cuál pueda enviarle la fotografía 

I. Buenas Compañero, lamento no poderle ayudar mejor de momento.

Puede, si lo desea, subir aquí mismo una imagen o captura de la espinilla, tan sólo es necesario pulsar sobre este icono en la barra de elementos/funciones que podrá ver sobre el recuadro en el que escribimos los mensajes,

Una vez pulsado, aparecerá un recuadro en el que podrá volver a hacer click y ya acceder a las imagenes almacenadas en su ordenador, cámara o disco externo.

Mucho ánimo.

Te agradezco he encontrado mucho apoyo en  este foro pero  agrego  las fotografias  por si hay alguna otra opinion me gustaria abarcar todas las posibilidades  
cabe mencionar que en una de las fotos es mi testiculo donde tengo esa espinilla o grano  en otra imagen tengo duda de los puntitos  blanquiscos que tengo en toda la piel del pene por todo  el escroto  estan marcados con el color blanco  solo me gustaria saber si son normales  y por otro lado en un circulo rojo esta encerrado lo que pienso que es una vena saltada pero esa es muy visible aun con el pene flacido esa la tengo desde que  recuerdo pero me gustaria saber si es normal  le agradezco mucho su atencion 

I. Hola Alfonso, muchas gracias por las capturas que nos brinda.

Si le digo la verdad, desconozco con certeza a qué se debe, hemos visto casos muy similares con anterioridad y en la mayor parte de casos he pensado que se trataba de una foliculítis o la inflamación completamente benigna de una glándula sebácea, que en su caso diría que es así, un quiste sebáceo inflamado sin mayor consecuencia que la estética, pero no lo sé y ante la duda sería preferible que un médico examinara la zona para lograr descartar cualquier posible riesgo de que se trate de algo más serio.

Ojalá est@s expert@s puedan ofrecerle una opinión formada en base a su experiencia.

Mucho ánimo y siento las molestias.

¡Gracias!

como le comento ya me han dado algunas ideas de lo que puede a ser la contrarío ahora me quedo más tranquilo muchas gracias a todos en el foro y la verdad si alguien más tiene este tipo de dudas o problema espero que también Les sirva muchas gracias a todos en el foro 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas