¿Cómo puedo superar a mi amante del trabajo?

Tuve un amante en mi trabajo (los dos estamos casados). Un poco sobre el: esta en su segundo matrimonio tiene tres hijos dos con su ex y uno con su actual relación. Creo que dejo a su ex esposa por infiel. Yo no tengo hijos y no tengo ex matrimonios, solo el actual.

Cuando lo conocí sentí una atracción muy fuerte hacia él. Me gusto. Empezamos a hablar y comenzamos una relación. Nos besamos y nos tocábamos pero nunca tuvimos relaciones sexuales.
A pesar de lo que siento por él, nunca me sentí tranquila. La conciencia de estar traicionando a mi pareja no me dejaba y todo lo que hacia terminaba arrepentida. Soy muy débil porque desde el principio quería cortar con él, pero la mente se me bloqueaba cuando estaba con el a solas y siempre volvía caer. Realmente no tengo escusas por mis acciones, pero hay veces que eres tan egoísta que solo piensas en tus sentimientos y deseos y no ves tu alrededor.
Creo que me enamore muy rápido de él. Y pienso que si yo hubiera estado segura que el estaba enamorado de mi, hubiera dejado a mi pareja para estar con el, pero eso es un pensamiento mediocre. No podía ver bien las cosas.
El siempre iba a mi oficina para tocarme. Solo quería manosearme. Desde un principio me invitaba a hoteles y quería que nos saliéramos del trabajo para irnos a un hotel. Me proponía cosas sádicas. Yo se que lo nuestro nunca iba poder ser como un noviazgo obviamente, pero al menos pienso que hay amantes más románticos. Salir fuera de la ciudad y hacer una actividad no sexual sin escondernos.
Tenia la tonta ilusión que podríamos tener un lindo romance prohibido, una historia romántica de un amor imposible. Y que si eramos el uno para el otro podríamos divorciarnos y estar bien sin ocultarnos y sin seguir dañando a los demás.
Me di cuenta que a parte de su esposa él ya tenia una amante antes de conocerme y que durante el tiempo que el quería una relación clandestina conmigo, el ya tenia una con una compañera del trabajo. Osea que yo iba ser la tercera! Allí fue dónde me di cuenta que no valía nada para él. Lo confronte cuando lo descubrí pero me dijo que lo aceptara como era que el era enamoradizo. Que se podía querer varias personas a la misma vez. Que un día nos íbamos a morir que debíamos gozar la vida, que nos gozáramos, que el quería gozarme. Que era cobarde por no disfrutar la vida, que era muy bonita para no disfrutar mi cuerpo. Que nuestras parejas no tenían porque enterarse, que lo importante era hacernos felices a nosotros mismos, que si uno no se hace feliz así mismo nadie lo hará. Que debo disfrutar mis mejores años, que ya viejos ya no íbamos a poder, que hay que vivir el momento y intertalo todo.
Yo se que ustedes ven todo con claridad pero yo no. Desde siempre me decía que me deasaba. Me decía que tenia un muy buen cuerpo. Todo era sobre mi físico. Cuando trataba de dejarle y le explicaba que pues los dos estábamos mal y que esto no estaba bien me decía "esto no se puede quedar así". Como si yo fuera un reto o el no me iba a dejar sin antes haberse acostado conmigo. Me decía que las cosas no se podían quedar así, que aun no era tiempo. Me decía que no podía dejar las cosas a la mitad.
Tome la decisión de terminar con él, pero el se hace la victima. Me hace sentir que yo estoy mal y que yo soy la que juge con el. Me dijo que yo era mala y que el no me importaba a mi. Me dijo que yo no tenia sentimientos. Lo peor de todo es que me hace sentir mal y triste. El día que lo deje se enojo, se dio la vuelta y se fue y desde entonces ya no me habla. El si me importa, pero es una persona toxica.
Yo se que me lo merezco y eso me pasa por tomar malas decisiones, pero apreciaría mucho un buen consejo. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que él no te hable, pero no como punto final, sino que como táctica. Como dices, te quiere hacer sentir mala, sin sentimientos, etc., precisamente para hacerte claudicar de actuar bien. E incluso luego podría aprovechar lo que cediste, etc. O cualquier cosa.
Aprovecha esta situación para no volver a hablar con él, al menos del tema. En absoluto vuelvas a tocar el tema, ni exponerte a él.
Muchos santos fueron llamados de todo.
Y es que actuar bien tiene esa dificultad, que no se trata de complacer intereses vanos o desordenados de nadie.
Te recomiendo acudir al Sacramento de la Confesión, estar en gracia de Dios, hacer oración, cumplir los Mandamiento de Dios y de la Iglesia; no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien. Y con las personas, pensar en su bien, y esto por encima de intereses vanos o desordenados como quedar bien.
Tú haz lo que Dios manda. Y esto es lo mejor para todos.
Si actúas bien, piensa que le estás dando un buen ejemplo, que siempre le puede servir, ahora o más adelante.
Aprovecha el tiempo de esta vida para ganarte el cielo, haciendo el bien, lo cual te hará sin duda mucho más feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas