¿ Es peligroso tener ganglios inflamados?
Martín Mandrael 12 abr.
Ganglios linfáticos ¿Es para preocuparse tanto?
Mi nombre es Martín, desde el mes de octubre del 2018 vine sintiendo algunos síntomas que voy a detallar: en primer lugar comencé con unos mareos bastante feos, pitidos en los oídos y algunos problemas de visión. En principio fui a un neurólogo quien me solicitó una Resonancia Magnética del cerebro y del oído con resultados absolutamente normales. Análisis de Sangre normales. Luego el oftalmólogo me realizo una tomografía de coherencia óptica y un fondo de ojo, los dos estudios salieron completamente normales y me recetaron un par de anteojos. Luego de eso se me fueron los mareos y los pitidos son casi imperceptibles y ya me acostumbro a los anteojos. Pero lo que actualmente me preocupa es que desde el viernes empecé a sentir dos bolitas redondas y móviles en el cuello imperceptibles. Se sienten si uno las palpa y para ser sincero el día que me percate de dichas bolitas las toquetee demasiado ya que estuve bastante asustado y tal fue mi miedo que al siguiente día fui a la guardia del hospital donde me atendió una doctora y luego de examinarme me pregunto si había sufrido algún episodio gripal le conteste que si porque de hecho por el cambio climático tuve mucha mucosidad sobre todo en la garganta con mucosidad verde ( cuando me sucedió eso fui al Dr. Por el dolor de garganta y me receto un remedio que la verdad no tome. Actualmente no me duele) bueno la cuestión es que la Dra que me atendió solicito una radiografía de tórax que salió normal y una ecografía del cuello que arrojo el siguiente resultado: en la región derecha se evidencian dos adenopatías de 12,9 mm y 9,5 mm y en la región izquierda una de 7,0 mm otra de 6,2 mm y otra de 8 mm. Luego de ahí me derivaron a un medico clínico quien me dijo que era absolutamente normal y no era algo para preocuparse. Me solicito un hemograma completo y un exudado de garganta. Antecedentes : no tomo, no fumo, no consumo drogas. Soy una persona con grandes estados de ansiedad ( actualmente tratándolo con terapia psicológica). En ningún momento tuve fiebre. Recientemente me hice un análisis de HIV luego de 10 meses de no tener relaciones sexuales y salio negativo. Y la verdad toda esta situación me genera mucha angustia. Gracias a la terapia lo controlo pero hay veces que la angustia es muy fuerte sobre todo por el temor que sea algo peor.
Me hice el hemograma con recuento de plaquetas mas analisis de orina y todo sale correcto. Lo único que me falta que me entreguen es el exudado de garganta.
Actualmente noto como ese ganglio inflamado bajo ( aunque no lo toco porque el dr me dijo que no lo hiciera). Por otro lado note un pequeño bultito movible en el menton ( muy pequeño)
Nunca tuve fiebre.