[Hola Paolo
Ante todo, es importante que sigas una dieta adecuada para que te ayude a eliminar la barriga.
Haz una dieta que asegure el aporte de calorías que necesitas. Obviamente, no es necesario que limites las calorías, ni tampoco es conveniente que lo hagas, pero sí que elijas mejor los alimentos que consumes.
Comprueba con tu médico que no padeces algún tipo de intolerancia alimentaria. Con frecuencia, la inflamación abdominal es síntoma de intolerancia al gluten o a la lactosa. Si es tu caso, con sólo evitar los alimentos que los contienen, lograrás perder rápidamente tu barriga.
Si tu tránsito intestinal es lento, estimula la motilidad de tus intestinos con una dieta apropiada. Incluso, puedes recurrir a infusiones o tisanas que facilitan la evacuación intestinal.
Evita los carbohidratos simples. Dulces, refrescos, chucherías y pastelería son alimentos que tu cuerpo no los necesita para estar saludable, así que evítalos, si no quieres que tu panza continúe creciendo.
Por último, tu dieta para ganar masa muscular debe estar acompañada de un entrenamiento adecuado que asegure tanto la eliminación de tu panza como el desarrollo de tus músculos.
Haz ejercicios cardio con moderación. Si bien los ejercicios cardio son ideales para bajar la barriga, si te excedes perderás volumen precisamente, en las zonas que esperas aumentar. Por tal razón, haz un poco de cardio pero no te excedas. Los mejores ejercicios para ti son los de fuerza.
Entrena con ejercicios de fuerza. De tal modo, podrás desarrollar las partes de tu cuerpo que más te interesan. Ten en cuenta que es mejor que entrenes 5 días a la semana durante menos tiempo, que hacerlo 3 veces semanales excediendo tu capacidad, ya que no te dará posibilidad de recuperarte y perderás lo ganado.
Las sentadillas son geniales para ti, ya que te permiten al mismo tiempo, perder la barriga y desarrollar tus glúteos. Haz series diarias y obtendrás resultados maravillosos en muy poco tiempo.
Salu2 Carlos Arrocha