Me reclaman por teléfono una supuesta deuda (¿Es una estafa?)
Hace aproximadamente un año, empezaron a llamarme de una empresa de recobro de deudas (supuestamente), me reclamaban una deuda de unos 180€. No recuerdo deber nada de esto, tampoco me dicen de que es, ni me mandan ningún tipo de documento para demostrar de que viene esta supuesta deuda.
Todo esto con amenazas de ir a juicio, gritos y malos modos.
Terminé bloqueando los distintos tlfs desde los que me llamaban insistentemente y desde hace unos meses han empezado a llamar a mi hermano a todas horas diciéndole que debo pagar o me meterán en juicio.
Sólo he podido sacar que la deuda que me reclaman es de hace 10 /12 años (eso me dicen) de una operadora de telefonía móvil y siguen diciendo que si no pago me meterán en juicio. Ni siquiera el segundo apellido que dan es el mio pero el DNI, si. Como digo, no recuerdo deber nada de eso.
¿Realmente me pueden reclamar esta deuda sin mostrar un documento que demuestre la supuesta deuda? ¿Es legar acosar por tlf a familiares reclamandoles la supuesta deuda? ¿Qué puedo hacer?
Les he pedido un documento que demuestre esa deuda y si es verdad que es mia, pagarla pero se niegan