Cómo le puedo quitar el apellido a una niña que no se si sea mi hija

Hace 2 años tenía una relación en la cual ella quedó embarazada... Seguí con ella para ayudarla y en el día que la niña nació mis padres me presionaron para que le diera el apellido, no estaba muy seguro pero me tocó dárselo al tiempo me entero que ella tuvo relación con otra persona y eso me tiene en duda y quisiera quitarle el apellido ya que ella está dispuesta a perjudicar me legalmente con una demanda alimenticia quisiera asesorarme un poco más sobre eso

2 Respuestas

Respuesta

Usted tiene que comportarse como un hombre y como un padre, que es lo que es. Esa niña no es un mueble ni un juguete, y resulta ofensivo que dispense usted la peor de todas las dudas que puede recaer sobre la honorabilidad de una mujer sobre la madre de su hija. No existen registros de padres donde uno se pueda dar de baja cuando quiera.

Respuesta

Primero, si no estás seguro de que sea tu hija, deberías de hacer la prueba de paternidad.

Una vez tengas el resultado, en el caso que sí fuera tu hija, tendrás que asumir toda la responsabilidad y las obligaciones que te tocan como el padre(incluyendo la pensión alimenticia).

En el caso que el test de paternidad muestre que tú no eres su padre, no solamente podrás a quitarle tu apellido sino también podrías demandar a la madre de la niña por el engaño, por el daño moral y económico (si es que llegaste a gastar el dinero por el tema de la niña).

Así que, si sabes que esa mujer podría haber estado con un hombre más durante ese periodo cuando se quedó embarazada, lo que has de hacer primero es hacer una prueba de paternidad – no solo por ti, sino también por esa niña, que tiene derecho a saber quién es su padre.