Cerramiento de terraza privativa sin consentimiento de resto de propietarios ni licencia municipal
Vivo en un edificio de planta baja y dos plantas más (1º y 2º). Yo soy propietaria del piso primero. Los propietarios del 2º en una pequeña terraza de unos 12 m2 construyeron un cerramiento de obra con tejado de chapa por su cuenta y riesgo, sin pedir permiso ni comunicarnos nada a los otros dos dueños. Tampoco pidieron permiso de obras ni mucho menos. De hecho, se lo hicieron ellos mismos de forma chapucera y para nada profesional, para tener ahí la lavadora y la caldera. Nunca les dije nada porque son familia y no quería tener problemas. Pues ahora resulta que como la construcción que hicieron era de tan mala calidad, el viento y la lluvia han levantado algunas chapas y han tenido goteras. Al reclamar a su seguro la reparación del techo interior suyo, el seguro les ha dicho que ese tejado es comunitario y ellos ahora nos dicen a los demás propietarios que hay que cambiar ese tejado y lo tenemos que pagar entre todos. Yo me he quedado alucinada con la desfachatez y me gustaría saber si esto puede ser cierto.