¿Es esto normal tras operación de fimosis?

Intentaré ser lo más breve posible.

El martes 23/04 me operaron de fimosis mediante circuncisión, la cosa fue muy bien durante la operación y no se produjo ningún problema.

Hoy, al orinar, he podido apreciar como por la parte de detrás del glande, donde deberíade estar el frenillo tengo como una especie de costra la cual es dura al tacto (la he tocado con una gasa con un poco de betadine, sin hacer presión ni arrastrar), ¿qué es eso?, ¿Es normal?.

Por otro lado, según me dijo el cirujano al acabar la operación, me colocó unos puntos absorbibles, supuestamente rápidos de la marca/tipo safil, o algo así. La cosa es que, hoy, y despues de 5 días de mi operación (contando hoy y el día de la intervención), he visto que apenas me quedan puntos por detrás del prepucio, al menos en el lado izquierdo, ya que debido al hedema apenas me veo el lado derecho.

Tendré como 2-3 puntos de color blanco, separados entre sí. En la zona donde no hay puntos se puede ver como una línea, la de la unión, la cicatríz de color rosado, sin ser de un tono oscuro, si no me equivoco. ¿Es normal que, despues de 5 días desde mi intervención se me hayan absorvido/caido los puntos? La verdad es que no he visto ninguno en mis slips.

Para terminar, ¿cuánto tiempo puede tardar el hedema en desaparecer?, ¿Cuándo podré masturbarme/mantener relaciones sexuales con mi pareja?

Por favor, disculpad si hago muchas preguntas, pero en el hospital no se me informó de nada, es más, me dijeron que me hiciera yo la primera cura y ni siquiera me dijeron como hacerlo..

1 Respuesta

Respuesta
1

Obviamente resulta difícil, por no decir imposible, saber a qué se debe esa dureza que notas en la parte posterior del glande. Me inclino a pensar que se trata de los puntos de dicha zona o la costra formada por sangre seca o liquido linfático.

Los puntos absorbibles no se caen, son asimilados por la nueva piel. Si no hay ninguna zona de la cicatriz abierta, no hay problema alguno.

Los edemas son pequeñas hemorragias internas que se ocasionan a consecuencia de la intervención y van desapareciendo poco a poco. Primero son de color morado intenso, luego amarillentos, hasta desaparecer. Pueden quedar restos hasta la 2ª semana.

La masturbación se puede intentar hacia la semana 3ª/4ª, PERO dependiendo del estado del pene. Igualmente las relaciones sexuales se pueden retomar hacia la semana 4ª/5ª,también dependiendo de cómo esté todo y de cómo hayas evolucionado.

Las curas, dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte.

Buenas tardes, creo que la cosa no está yendo muy bien, y me asaltan mas dudas.

El pasado viernes, por la noche, empecé a orinar y en principio la orina salía bien, pero pasados 2-3s empezó a salir con mucha presión, hasta el punto de hacerme daño. Acto seguido, comencé a orinar sangre. No es la primera vez que me pasa, esa misma noche volvió a pasarme otra vez, y hoy, hará una hora escasa me ha vuelto a ocurrir, con la única diferencia de que en esta ocasión se ha producido el dolor y he goteado sangre, sin llegar a salir la orina.

El mismo viernes pasado, pude observar que tenía como una especie de líquido blanco en los puntos de la parte superior, por lo que, ante la duda, fui al mismo hospital donde me operaron. El médico, sin mirarme si quiera adecuadamente la zona, me dijo que estaba bien y me dió una gasa con vaselina para que me la aplicara yo, y se fue a su consulta esperando a que yo fuese cuando me la aplicara. Todo esto sin darme ni explicaciones ni nada.

Hoy, al querer orinar, se me ha quedado pegado el glande por la zona donde antes estaba el frenillo a los slip, al querer despegarlo, y aunque lo he separado sin ejercer mucha fuerza, me he arrancado parte de la carne y ha comenzado a sangrar.

Al ir al hospital (esta vez a urgencias), me han visto que tenía una cantidad de pus descomunal, y en seguida me han hecho una cura, me han dado indicaciones de como darmelas y me han recetado un antibiótico.

¿Qué tal ve todo esto? La verdad es que estoy muy desanimado, me da miedo ir a orinar, por si vuelve a pasar..

La infección no es buena (no te descubro nada nuevo) pero si ya te han aplicado tratamiento antibiótico, es lógico pensar que irá remitiendo y todo volverá a la normalidad.

Son contratiempos que pueden surgir en el postoperatorio pero que evolucionan favorablemente, con tiempo y paciencia. No hay por qué tener miedo a orinar, es más, no puedes impedirlo aunque quieras. Al contrario, intenta orinar con frecuencia para que no se acumule mucha orina.

¡Ánimo!

Hola, buen día.

Lo primero de todo pedirle disculpas por la demora en responder, he estado muy liado en mi trabajo y apenas he tenido tiempo libre en estos días.

Si no le importa, le comento que tal va mi recuperación.

Aún sale líquido de los puntos, la mayoría de los casos blanco claro, algunas veces un poco amarillento/naraja.

Hoy, si no me equivoco, se me han caido dos puntos de la parte de arriba: uno que me he visto, y al salir de la ducha a desaparecido, y el otro que al quitar la gasa se ha ido con el sin esfuerzo (el médico me dijo que llevara el pene cubierto por la zona de la infección unos 4 días para evitar que se infectara más).

Sin embargo, tengo algunas dudas que me han surgido de hablar con algunos amigos.

-La primera duda que tengo es la siguiente: ¿es normal que entre el glande y el pellejo de la parte de arriba haya separación? Supongo que es para que con las erecciones esa piel se pueda estirar.

- La segunda duda es la siguiente: ¿El sexo y las masturbaciones serán menos placenteras? Me han comentado que ahora al perder "sensibilidad en exceso" apenas sentiré nada ni al penetras, ni cuando me practiquen una felación etc, y menos al masturbarme.

- Otra duda es: ¿Es verdad eso que dicen de que al operarte ciertas personas pierden la  posibilidad de tener erecciones?

Espero que no le moleste tantas preguntas, cuando saque un poco mas de tiempo, si no le importa, le haré el resto de preguntas.

Un saludo.

Al parecer esa infección va remitiendo (tal vez ya lo ha hecho) y es buena señal que el líquido que segregan los puntos sea más transparente (líquido linfático). Confío que a partir de ahora vaya todo mejor y el postoperatorio siga su curso normal.

Paso a comentar tus dudas y lo primero que te aconsejo es tener precaución con los comentarios de los amigos porque cada persona es distinta y la evolución del postoperatorio también lo es.

1º No me queda claro a qué te refieres cuando hablas de zona de separación entre glande y piel del pene. ¿Tal vez te refieres a la mucosa? O bien ¿Son pliegues de piel?

2º La penetración, la felación y la masturbación son más placenteras, si bien hay que pasar un período de tiempo transitorio hasta que desaparezca la normal hipersensibilidad. Ten encuenta que el glande siempre lo has tenido protegido por su piel y ahora reacciona al tacto/roce mostrándose más sensible. Pero todo esto pasa. Igual que te vas habituando a una nueva forma de conducir el chorro de la orina, tendrás que modificar la manera de masturbarte. Para la penetración lo vas a notar menos porque el condón actúa como piel sustituta y reduce esa sensibilidad. Resumiendo: no se pierde sensibilidad, sino que se gana (salvo en muy limitadas excepciones por un proceso de queratinización).

3º Las erecciones no se pierden, incluso pueden ser más frecuentes por el roce continuo del glande con la ropa interior. Por otra parte, al haber eliminado la traba (prepucio) que limitaba la salida del glande, puede dar la impresión e incluso ser real, de que la longitud del pene es mayor, es decir, el miembro puede ereccionar en su totalidad sin ninguna traba que se lo impida. Obviamente su estética también gana. Lo que puede suceder en algunas pocas ocasiones es que el exceso de sensibilidad provoque una reacción contraria: pérdida de erección. Pero insisto en que no es lo habitual y en todo caso sería un problema pasajero.

No te preocupe preguntar, es normal que tengas preocupación y dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas