¿Es necesario aprobar en la junta de propietarios la realización de un campamento de verano en una comunidad de vecinos?

Los vecinos de la comunidad quieren contratar a una empresa para realizar un campamento de verano en la comunidad. Serían los padres de los niños los que pagaran a la empresa organizadora del campamento y no la comunidad. Me surge la duda de si antes de realizarlo es necesario que se apruebe en junta y qué mayoría necesita. El reglamento de regimen interno de la comunidad establece que queda terminantemente prohibido utilizar los servicios y elementos comunes de forma contraria a su destino. No tengo problemas a que se realice pero creo que por las molestias que puede ocasionar a los vecinos debería votarse en junta y por eso la duda de si es obligatorio por ley llevarlo a votación aunque no lo pida el 25% de los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta
1

No solo debe acordarse en junta sino que, teniendo en cuenta lo singular del acuerdo, deberá aprobarse por mayoría cualificada, incluso por unanimidad. Le dejo un enlace que reviste cierta analogía y le puede servir.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2015/09/propiedad-horizontal-puede-la-comunidad.html 

Muchas gracias por la respuesta Pedro. Solo una aclaración mas. Entiendo que no es el mismo caso que usted comenta porque los gastos únicamente  correrían a cargo de los padres de los niños que disfrutaran del campamento de verano. También me surge la duda de si más que un campamento lo que se contrata es una empresa con un par de monitores para que organicen actividades y cuiden de los niños. Entiendo que si se viste de esa forma y sobre todo si quien contrata son los padres y no la comunidad no sería necesario llevarlo a Junta aunque se utilicen las zonas comunes. Un saludo 

Se van a utilizar elementos comunes para un fin no previsto en la ley, habrá que contratar un seguro de responsabilidad civil por si ocurre un accidente, por ejemplo.

El seguro de responsabilidad civil  lo contratará la empresa que organice el campamento. Muchas gracias por todo.creo que me hago una idea. 

De cualquier modo considero que es necesario un acuerdo de la Comunidad, para evitar problemas.

Respuesta

Si. Tienen que aprobar por unanimidad la realización de esa actividad pues es el uso de las zonas comunes para darle un uso diferente al cual "uso habitual" del espacio. Adicional a esto debe existir la clausula que cualquier daño generado en la propiedad deberá ser cubierto por los participantes: Hicieron una pequeña fogata sobre centro de una placa de hormigón, al apagarla se fracturó la loza, torrenciales aguaceros sucesivos buscaron salida por la fisura y el garaje del edificio vecino inundado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas