¿Como apoyo a mi hijo de TDA síndrome inantento para que pueda copiar en clase?

Mi hijo tiene 8 años es inteligente me dice que se aburre en clase, ya he ido con. Psivologos y me dicen que posee síndrome de atención (inatento), a ido a psicopedagogos, pero si le preguntas la clase la sabe, pero dice que como se lo sabe, no ve necesario copiar y en los examen estudiamos y se lo aprende pero no los copia en clase, si se lo preguntan oralmente sabe las respuestas. Ya no hago que hacer. No puedo pasar otros 6 a 7 meses con terapias ya no puedo mas. Me frustra, no.se como ayudarlo, hacemos caligrafía, leemos, utilizamos juegos de mesa para mantener la atención, un cuadro de méritos para que el mismo se evalue y vea como fue su. Dia. Cuando medio copia solo dice que hizo su mejor esfuerzo. Me dice que ya no quiere ir a clase para manipular pero si le digo que ya no va me dice que no quiere dejar el colegio. En los exámenes que hace sus calificaciones son buenas pero habla mucho y se distrae no se que más hacer. Ya no tengo más psicólogos infantiles, se han. Ido del país, los terapeutas y algunos psicopedagogos ya no quedan en mi ciudad y se han ido del.pais. Me siento frustada y soy lo único que tiene. Me divorcié y fuimos a terapia.(Mi hijo con 2 años y medio) y yo, porque estaba introvertido y yo porque me había dolido, su padre biológico casi no lo ve y mi. Hijo no quiere irse con él ni de paseo, ni vacaciones ya que de lo llevó a otra ciudad y no le permitió llamarme y yo.como loca sin noticias. A los 3 años mi hijo en un. Ejercicio le dijo al psicólogo que su papá lo había abandonado porque tenía otra mujer. Yo no le hablo. De su padre mal porque no.me gusta quiero que tenga un bonito recuerdo pero realmente solo compartió con su padre hasta los 2 años y medio. Volvimos a terapia a los 6 años por cambio de 5 maestras en menos de 2 meses, bajo rendimiento y volvió a dejar de copiar, deje el trabajo y me volví a enfocar estudiando con él. Ahorita estoy trabajando pero. Estoy agotada llego de trabajo y es a ponerme a estudiar con el. Esta en. Clases de karate y ha subido de cinta. Estuvo en orquesta sinfónica pero no podía irlo a llevar y buscar, pero le gustaba, también estuvo en natación pero luego de ganar unas 2 medallas por 2do y 4to lugar. Me dijo que ya sabía nadar y que quería otra cosa, probamos con. Futbol pero la psicóloga dijo que no era lo mejor, que prefiriera karate, natación o música. De verdad ya no se que hacer. ¿Alguien podría darme un.comsejo?

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, te diría que no te agobiaras; como dices, el niño es inteligente, aprende, y sabe, etc.; y se encuentra bien. Quizá esa misma inteligencia le lleva a aburrirse y a tener criterio propio. De lo que dices, no veo la falta de atención, ya que podría ser no obediencia. En este sentido, veo fundamental el poner los medios para arreglar la relación con su padre. Si se le enseña a no obedecer a su padre, y, con ello, a Dios, ¿a quién va a obedecer? Lo que te diría es que por supuesto que si tienes un matrimonio válido, tienes que respetar el vínculo matrimonial, aunque no haya convivencia, y favorecer la relación padre hijo. No es solo no hablarle mal del padre, ya que el niño lo capta todo. Te puede servir el ver el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios. Tienes que velar porque tu hijo esté en gracia de Dios, y porque quiera hacer el bien con su vida, siendo humilde, y sabiendo que él no se lo sabe todo. Yo te diría que pongas unos medios razonables, y confía en Dios; no se trata, sin duda, de llevarlo de uno lado para otro; tú eres la que más lo vas a influenciar con tu conducta; y el padre también. No se trata meramente de lograr resultados académicos, sino que se trata de educar a una persona. Primero, te diría que no te agobiaras; como dices, el niño es inteligente, aprende, y sabe, etc.; y se encuentra bien. Quizá esa misma inteligencia le lleva a aburrirse y a tener criterio propio. De lo que dices, no veo la falta de atención, ya que podría ser no obediencia. En este sentido, veo fundamental el poner los medios para arreglar la relación con su padre. Si se le enseña a no obedecer a su padre, y, con ello, a Dios, ¿a quién va a obedecer? Lo que te diría es que por supuesto que si tienes un matrimonio válido, tienes que respetar el vínculo matrimonial, aunque no haya convivencia, y favorecer la relación padre hijo. No es solo no hablarle mal del padre, ya que el niño lo capta todo. Te puede servir el ver el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios. Tienes que velar porque tu hijo esté en gracia de Dios, y porque quiera hacer el bien con su vida, siendo humilde, y sabiendo que él no se lo sabe todo. Yo te diría que pongas unos medios razonables, y confía en Dios; no se trata, sin duda, de llevarlo de uno lado para otro; tú eres la que más lo vas a influenciar con tu conducta; y el padre también. No se trata meramente de lograr resultados académicos, sino que se trata de educar a una persona.

Gracias por responderme, solo.deseo.acotar que yo no tengo vínculo con.mi ex-esposo para nada.El ya constoruto una familia con.otra persona y solo lo ve cuando quiere ( un mes o hasta luego de 2 veces, lo llama 1 vaz cafq 15 diss en.el.mejor del caso o hasta más de 1 mes), bajo.ningun concepto interrumpo ni intervengo en su relación, su padre no ha querido participar en ninguna terapia a pesar que así lo dictaminó la fiscalía de protección. No.se vincula y cree que no es necesario prestarle atención.pirque cuando habla con.el es solo para imitar voces " como si fueran monos" esto es Real. Por parte de él no tengo.ningun aporte que ayude al.niño yo.soy su Pilar. El sabe que Dios es su padre y es bondadoso porque así considero debe der criado.un hombres, teniendo en.cuenta la gracia y belleza de las acciones de Dios, probablemente es un.tema de conducta, pero su rebeldía es cada vez que se le aparece o llama el.padre biologico y baja su rendimiento al no copiar los exámenes. Estoy clara que afecta y pido a Dios que tarde o temprano canalice sus emociones. Yo en lo personal he intentado involucrar al.padre pero ya se por la experiencia que no.le importa y sinceramente yo fui victima de acosacion por su parte y denunciado a la policía. Pero.aun así.mi Dios me ha dado.fuerte para comportarme justamente. Quiero que mi hijo comparta con sus hermanos pero no.los dejan sin embargo en una de las visitas el niño quería estar en.mi casa y me lleno de dicho.porque es el.hermano de mi.niño y.no.imports de quien sea. Gracias.Dios 5e bendiga

Primero tienes que saber que si tienes un matrimonio válido, él sigue siendo tu marido,
aunque viva con otra persona. No se trata solo de no interrumpir, ni de no intervenir, sino que tienes que favorecer; el amor no es una actitud pasiva (aunque no se trata por supuesto que de un activismo o de un hacer por hacer, por necesidad de hacer algo); más importante que tu hijo vaya a clase es que ame, respete, y honre a su padre; y si tú le das importancia a esto, lo tienes que favorecer. Si su padre no accede a ciertas cosas, pues muy bien; él manda en la educación de su hijo, y no hay autoridad civil en la tierra por encima de la suya en esta materia; por supuesto que en tu caso, lo mismo. Involucrar al padre no es intentar mandarle.
Yo te recomendaría descomplicar un poco el asunto, no agobiándote yendo de un sitio a otro, creando quizá ataduras inconvenientes.
Yo te diría, que al respecto de las tareas de tu hijo, hagas lo que puedas; y dejes que en el colegio también asuman su labor.
Te recomiendo por tu parte, rectificar lo más posible tu intención; dices que eres su pilar; esto no es bueno que lo pienses, al margen del padre. Lo que te recomiendo es acudir a un sacerdote católico, y ayudarte de los Sacramentos, la oración, etc. Tienes que tener una vida encaminada al bien de verdad; y con tu hijo, pensar en su bien de verdad, y esto siempre te obligará a sobreponerte a intereses vanos o desordenados (como sentirte muy buena madre por estar pendiente de ciertas cosas, etc.); los resultados siempre son acordes con la calidad de la acción, así es que procura que sea tu intención lo más recta posible, por supuesto que con la gracia de Dios.

¡Gracias! Pero creo.no entendiste el hecho de ex-marido; o osea, estoy mas de 3 años divorciada el.por su lado y yo.co.tinuo como me las arreglo con mi vida reconstruyendo y nuestro hijo fue afectado  en varias oportunidades al punto.de que el me lo secuestró y el niño por su voluntad no desea ni pasear con.el. realmente el punto.es que no.copia. yo mo tengo vínculo sentimental y aunque he tratado de llevar las cosas con el padre del niño li mejor posible realmente no ayuda, no le da manutención, ropa, zapatos etc...tu dirás...gracias yo ta fui a sacerdotes y psicólogos, terapeutas, abogados y hasta el juez me indicó que lo mejor era mantener distancia para evitar enviarlo preso por acoso. Pero aún por el bien del niño dejó que Dios haga su voluntad.

El divorcio no anula un matrimonio válido. O sea que si contraíste un matrimonio válido, éste sigue existiendo. Aunque no convivas, el vínculo matrimonial continúa, ya que el matrimonio es indisoluble.
Una cosa es un secuestro, y otra es que tú te hayas preocupado por no saber dónde estaba con su padre, etc.
No puedes pretender solucionar las cosas desde la última manifestación, o al son de obtener como sea ciertos resultados, por favorables que te parezcan. Las cosas te deben hablar de su origen, como si ves una planta seca, no puedes insistir en que no quieres verla seca e insistir sin ir al posible origen. Date cuenta de que todo esto podría dar lugar a muchas más manifestaciones.
Lo que te recomiendo es una buena confesión Sacramental, estar en gracia de Dios; tranquilizarte y empezar a resolver el origen de aquello con lo que te encuentras.
Al padre del niño lo tienes que amar, si realmente te has comprometido a ello en un matrimonio válido, para toda la vida, y abierto a la vida. Y queriendo el bien, claro que tú verás qué tienes que hacer. Los Sacramentos y la oración te ayudarán.
Lo de menos es si el niño copia o no.
Si quieres a tu hijo, busca realmente que sea una buena persona, que viva las virtudes, que esté cerca de Dios; claro que todo esto exige un esfuerzo, precisamente en la vanidad. El rendimiento académico ponlo siempre en su orden y medida, y no como lo fundamental, sino que orientado y supeditado a lo fundamental.

¡Gracias! Amigos creo que de verdad no entendiste nada pero gracias.. de verdad percibí algo pero asumo.no has pasado por nada de esto... saludos y Dios te bendiga por tu intensión

No digo que sea fácil, o que se logren ya resultados al gusto de uno, por responder uno bien, sino que siempre hay que creer en lo bueno como respuesta y solución, y persistir en ello, sin agobiarse por lograr ciertos resultados, que quizá no sean los mejores. Siempre hay que poner las cosas en su orden, y siempre mirar al bien de verdad de todos; y esto ayuda a situarlo todo en su justa importancia, etc.
Atender el aviso, y poner los medios; es lo que te recomiendo.
Tú eres la que tienes todos los datos, toda la información, pero una posibilidad podría ser el dejar de hablar del tema en un lado y otro (a veces todas estas charlas lo único que hacen es complicar las cosas; no todo conviene hablarlo, ni someterlo al juicio de otras personas); hacer lo que puedas en casa, y dejar que en el colegio hagan su parte. Y luego lo que te decía de estar en gracia de Dios, etc. Esto no lo dejes. Toma un poco de distancia para ver las cosas; en la oración lo verás todo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas