Efectivamente puedo solicitar un abogado de oficio, o lo que es lo mismo me parece, acceso a justicia gratuita. Para que esto sea posible y si no me equivoco, primero tengo que solicitar la justicia gratuita y en segundo lugar presentar la demanda, por ese orden. Así que entiendo que ya es tarde para un abogado de oficio. En segundo lugar, para tener acceso a la justicia gratuita es necesario presentar infinidad de documentos, algunos sólo es fotocopiarlos y otros hay que desplazarse y solicitarlos. Hay que considerar que si presento una demanda por alta médica es porque no me encuentro bien de salud, con lo cual si en condiciones normales lo anterior es un inconveniente, en mi caso mucho más. Por otra parte (ahora estoy de vacaciones), mi mayor preocupación es tener que incorporarme efectivamente al trabajo y que mi salud se resienta y acabar en urgencias teniendo que pasar por los mismos dolores que he pasado hace meses. Así que lo que necesito es un juicio lo más rápido posible para no incorporarme al trabajo. Si tengo que ver la documentación que tengo que presentar, hacerme con todo ella, presentarla, esperar a que se me conceda, presentar la demanda, que se celebre el juicio... Posiblemente cuando haya sentencia ya estaré otra vez de baja por recaída, osea, peor de salud que ahora, que es lo que quiero evitar precisamente.