Por qué mis articulaciones rechinan?

Desde hace meses noto que algunas de mis articulaciones rechinan. No crujen, rechinan como puerta vieja. Las rodillas al alzarlas y los hombros al tener mucho rato ciertas posturas. ¿Qué podría ser la causa de que suenen como puerta vieja? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ¿Es algo grave? No tengo dolor, solo es una ligera incomodidad al sentir este rechinido...

Respuesta
1

[Hola Annie.

En la mayoría de los casos se trata simplemente de una crepitación. Aunque la crepitación puede ser síntoma o aviso de una patología, en la mayoría de los casos el sonido suele venir por los gases que forman la parte del líquido sinovial (lubricante natural de las articulaciones).

La explicación natural de lo que ocasiona el “crujido” puede generalizarse en una diferencia de presiones en el interior de la articulación. Los gases disueltos en el líquido sinovial tienen como función principal favorecer el movimiento, además de nutrir el cartílago, permite que los huesos no tenga un rozamiento agresivo entre ellos.

Esta situación se puede mejorar, incluso evitar mediante una alimentación correcta que nos ayude a nutrir los huesos, cartílagos y tendones. Además, una buena hidratación y sesiones de estiramiento adecuado para favorecer la salud articular. Con ello conseguimos liberar tensión de los músculos que rodean las articulaciones y nos permitirá un mayor flujo sanguíneo, y de esta manera conseguir una mayor elasticidad y movilidad.

Salu2 Carlos Arrocha

Hola Carlos. Gracias por tu amable respuesta. Verás me preocupa ese rechinido, no es crujido es rechinido cuando estoy en cierta posición y al moverme se me quita, no duele ni nada. En las rodillas lo tengo siempre que las mantengo en 90 grados hacia arriba pero ahí me han detectado artrosis bilateral así que lo entiendo y eso es lo que me asusta. Si esos rechinidos (no se oyen pero yo los "siento" y son como el de una puerta sin aceite) los tengo en hombro, dedos y codo... ¿es qué también tengo artrosis ahí?!?!?!? ¿Qué otra causa podría ser si no hay dolor ni limitación de movimiento? Cabe aclarar que mi artrosis es nivel 1

Gracias!

[Hola Annie. Lo ideal sería que te pudieran hacer pruebas concretas para saber la causa. También puedes probar cambiando algunos hábitos, por ejemplo, cambiar algunas posturas, andar un poco más, o quizás menos. Quizás también tenga mucho que ver el clima, si es muy húmedo y fresco las articulaciones lo nota. En fin, siento no poder ayudarte más al respecto.

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas