Generalmente a la semana de una operación hay que llevar al animalito al veterinario para que revise como va el tema, le controla los puntos y herida para ver si cicatriza bien y asegurarse de que no se infecte, por eso es importante que no se lama la herida y por lo que dices se la lame en repetidas ocasiones, la lengua lleva muchos microbios y hay que evitar que se toque, por eso es importante que lleve puesto el collar que le impide lamerse.
Si estuviera infectado se vería la herida roja, supurando y con mal aspecto, si por el contrario cicatriza bien su color será rosado y limpio. Después de la operación durante los días siguientes y hasta ver la herida seca y bien unida por la cicatriz se recomienda hacer curas con Betadine (Yodo) a razón de mínimo 2 veces al día.
Dices que ya lleva 12 días por lo que debería ya tenerla muy bien curada y sería necesario hacer una visita al veterinario que se lo hizo para que compruebe que todo va bien.
Hay puntos que caen solos y otros que el veterinario debe quitar con unas pinzas y mucho cuidado, no dices nada sobre ese tema. De todas formas y para tu tranquilidad lo mejor sería revisión veterinaria para quedarte tranquilo.
Muchas suerte y saludos.