¿Puedo recibir el paro después de la baja voluntaria después de una excedencia y de haber trabajado 6 meses?

Pedí una excedencia de 12 meses. Cobré el paro mientras. Al terminar la excedencia me di de baja voluntaria y empecé a trabajar en otro lugar para 6 meses. Pero me dices en el SEPE que no tengo derecho a paro como me di de baja voluntaria en la priera empresa. Dicen que si ello modifiquen los datos en despido seria posible. Me parece extran, ya que los datos están registrados en el sistema...

1 respuesta

Respuesta

No entiendo porqué te han dicho que no. Aunque la baja haya sido voluntaria, no es una condena perpetua. Si tras la baja voluntaria trabajas de nuevo, y entre la baja voluntaria y la nueva situación de desempleo, transcurre más de 3 meses, si que tienes derecho a desempleo.

Referencia SEPE

¡Gracias! Hoy la solicité otra vez. A ver...

Si no tienes más consultas.