Tengo 22 años y mi madre me controla

Ella es demasiado sobreprotectora conmigo, tengo novio hace un año y medio y nunca he podido irme a dormir con el ni pensar en ir de vacaciones, y cuando le cuento de hacer algo referido a pasar una noche con el sé pone loca, me trata mal, me insulta y hasta amenaza con suicidarse. Realmente no sé cómo solucionar esto, es algo que me frustra bastante. Soy muy buena hija, la ayudo en casa, estudio en la universidad y me va muy bien y la respeto, ya no sé como más demostrarle que soy buena hija y puede tener confianza en mi y me merezco ser más libre. Yo sé que ella sería feliz si no tuviera más novio y me quedaría a vivir con ella de por vida, pero yo quiero hacer mi vida tranquila.

1 respuesta

Respuesta

¿Te ha criado ella sola? Entiendo ambas partes ella te ha puesto en el centro de su vida y gira en torno a ti, lo cual puede ser asfixiante. Por otro lado con tu edad y con novio quieres tener más independencia y libertad, que ella te diga lo del suicidio está mal, es una conducta chantajista y manipuladora, no tu madre, no la juzgo, digo su conducta. Tu tendrás que ¨negociar¨con ella, por ejemplo me quedo hasta tarde con mi novio, pero el próximo fin de semana, tú y yo nos vamos...(a lo que sea que pueda gustarle,)porque es que ella te ve como su amiga, hija, madre, eres TODO para ella, intenta equilibrar la balanza, no irá perfecto, pero funciona. Un abrazo. Irene