Derecho a saber el estado de salud de mi tío

Mi tío de 90 años esta delicado de salud, llamo todos los días para interesarme como se encuentra pero o bien no me cogen el teléfono( saben mi numero) o bien me cuelgan cuando me identifico. Es marido de mi tía carnal siempre nos hemos querido mucho, y hemos tenido contacto vía telefónica casi a diario, pero desde la muerte de mi tía, la hermana de el, impide que me ponga en contacto con el. Vivo en otra provincia y por motivos de enfermedad no puedo trasladarme a su domicilio.

¿

¿Tendría algún derecho legal para que me permitieran o bien hablar con el o bien permitirme el acceso a su vivienda para verle?

2 respuestas

Respuesta

No te recomiendo pensar en acciones legales; se supone que tu tío también puede llamarte; y a veces las situaciones van cambiando, se requieren nuevos cuidados, etc. No sé si podrías comunicarte por carta, o bien intentar comunicarte, pero con menos frecuencia. No solo se trata de conocer su estado, sino que de mejorarlo, en la medida de lo posible; así como ocuparse también de otros factores como de su salud espiritual, etc. Si está muy delicado intenta asegurarte de que está en gracia de Dios, etc., pudiendo colaborar, si así lo considerases, en que lo visite un Sacerdote, etc.
Todo, por supuesto, que para tu consideración.

Respuesta

I. Hola Compañera, siento la difícil situación. Sólo deseaba dejarle unas páginas con un poco de información por si le fuesen de utilidad,

http://www.semg.es/images/stories/recursos/2017/documentos/Derechos_ARCO_AP_v.2.2.pdf

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2018/10/24/acceso-historia-clinica/

http://si.easp.es/eticaysalud/sites/default/files/procedimiento_de_informacion_en_uci.pdf

Si no llegan respuestas quizás el experto Póliplos pueda atenderle de primera mano.

Ojalá su familiar consiga recuperarse pronto. Mucho ánimo.