Puedo hacerme enjuague con agua y sal? Contestación rápida

El martes me saque la muela y me dieron puntos., Hoy ya es jueves y pasaron 2 días de la extracción... ¿Se podrá hacerme enjuague de agua y sal? Ya que no puedo lavarme los dientes (eso me dijo el dr)

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes lavarte los dientes, pero debes evitar cepillar la zona intervenida. Por ningún motivo enjuagarse! Solo puedes poner agua en tu boca y mover la cabeza pero no hacer un enjuague energético ya que eso puede causar que pierdas el coágulo y como consecuencia tener una alveolitis!
Las indicaciones post exodoncia son, no fumar ni beber alcohol por 7 días, no escupir ni enjuagar, preferir alimentos blandos, reposo relativo por 24 hrs., higiene normal evitando la zona intervenida.
Suerte!

¡Gracias!

Pero enjuague con agua y sal puedo?

No te lo recomiendo. Sólo usa agua.
Y recuerda, no hagas un enjuague "energético"

Si quieres usar algo para el enjuague, puedes utilizar clorhexidina al 0,12%, lo venden en la farmacia. Pero como te digo, muy despacio! Casi que no fuera enjuague