Problema aseguradora hogar daños a vecinos

Tengo un problema con en seguro de mi piso, hace unos días se me rompió la bañera y cause unas goteras al vecino de abajo. Informe al agente del daño y me mando el perito que tomo fotografías y dio el ok .Yo hice unas mejoras en mi baño cambie la bañera por un plato de ducha. Y ala hora de indemnizar me dieron 241 €. Reparar las goteras del vecino asciende a 450 €. Mi pregunta es no me deberían abonar como mínimo la reparación del vecino.

3 Respuestas

Respuesta
1

Con la poca información que tengo me atrevería a decir que lo que le han indemnizado a usted es la valoración por la rotura de su bañera y los daños al piso inferior los atenderá directamente la compañía, o si lo atendió el seguro del piso del vecino, el seguro de este reclamará el coste de los daños al suyo.

(Siempre entendiendo que el daño a su bañera es por rotura accidental).

Si por supuesto fue un accidente gracias

No me entienda mal, me refería a que si la causa es por corrosión o desgaste no se cubre la rotura (el daño propio), a eso me refería con lo de accidental, en ningún momento me refería a que fuese por dolo.

Respuesta
1

¿Por qué motivo tendría que ser así? Se paga en función de los daños causados

¡Gracias! Buenas perdona pero los daños causados al vecino ascienden a 450€ .Reparación de goteras y pintar

A ver, se indemniza en función de los daños tasados. Si los daños causados en tu inmueble ascienden a 241€ será porque por esa cantidad han sido tasados. No te pueden dar lo mismo o al menos lo mismo que a tu vecino porque supongo que a ti no te has hecho una gotera ni te han tenido que pintar, además los daños a ti mismo están más restringidos que a terceros no tomadores del seguro

Perdón creo que no me explicado bien yo le cause el daño al vecino y tengo que correr con los gastos del vecino y con 241 euros creo que no es suficiente ya que solo lo del vecino son 450€.Gracias

Ahora re he entendido, manda la factura al seguro y que te digan. Quizá no se ha usado el mismo tipo de pintura, se ha usado plástica cuando es temple, se han pintado paredes que no correspondían, etc. De todas maneras no es norma, pero las aseguradoras cuando hacen el arreglo lo arreglan al completo, si tienen que indemnizar, la indemnización es mucho menor.

Respuesta
1

En la Responsabilidad civil se pagan únicamente los daños causados ( no se pinta toda la estancia) Habría que ver, porque hay esa diferencia. Es casi el doble.

Envíe el presupuesto de la reparación del vecino a la compañía y que le argumenten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas