Pago plusvalía Hacienda y exención por reinversión en vivienda habitual
En el mes de septiembre vendí mi vivienda habitual por 163000 € amortize el pago de el resto de hipoteca que me quedaba y me quedaron limpios unos 115000 € posteriormente un día después realizar la compraventa de otro domicilio para hacer uso de él como vivienda habitual por 285000 € más gastos que fueron de unos 27000 € para dicha operación solicite un crédito de 240000 € al Banco Santander bien pues mi pregunta es la siguiente en Hacienda al hacer la declaración de la renta me dicen que ellos entienden que yo no he utilizado todo el dinero que he percibido por la venta del domicilio para la compra de la nueva vivienda porque ellos se entienden que al haber pedido 240000 € el banco me ha dejado más dinero del que era necesario para la compra de la vivienda con lo cual de los 115000 € que yo tenía ellos se pone en la declaración que solamente he reinvertido 65.000 teniendo que tributar a Hacienda por los otros 50000 € bueno realmente por la parte proporcional yo entiendo que al haber comprado una vivienda habitual y que su precio está por encima de lo que yo estuve por la venta sí que he invertido todo mi dinero puesto que no me ha llegado con el dinero que tenía y he tenido que solicitar más dinero al banco para gastos o para reforma de vivienda eso entiendo que no debería de influir en la declaración no sé si alguien me puede ayudar puesto que debido a esta situación Hacienda me indica que tengo que abonar 3400 € por no haber invertido todo el capital que obtuve en la venta