Tiene derecho mi padre a herencia de mis abuelos

Mi madre falleció sin dejar testamento en el 2002 luego mis abuelo fallece en el 2012 y mi abuela en el 2013 dejaron testamento para sus 3 hijos pero como ya mi madre no estaba cambiaron el testamento y ya no estaba a nombre de mi madre sino a mi nombre ya que soy hija única . Ahora después de años yo (heredera) al ver que mis tíos (los otros 2 herederos) no hacen nada fui al notario realice los trámites de sucesión e inscribí la casa que nos dejó a nombre de los 3 en mi caso me corresponde sólo el 2 piso pero aún falta hacer independizacion y estoy en juicio con mis tíos ya que ellos no desean hacerlo ... Luego que termine este trámite deseo vender mi 2 piso que es un departamento con escalera independiente esto le comenté a mi padre y resulta que me dice que si lo vendo tengo que darle el 50% de la venta y si no le doy me va a demandar ya que argumenta que al morir mi madre eran casados y estában juntos cosa que es cierto pero me sorprende que tome esa posición y no se que tan cierto es esto ya que en la sunarp registros públicos la propiedad se inscribió a nombre mío y de mis 2 tíos (ojo aún falta el proceso de independizacion) y en el testamento de mis abuelos (dueños de la casa) sólo mencionan a mis 2 tíos y a mi como únicos herederos imagino que fue por que mi padre tiene otra hija fuera del matrimonio en fin necesito ayuda porfavor ya que deseo vender mi 2piso de herencia

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer esos documentos, sin embargo aunque sus padres estuvieran en gananciales, la herencia de su madre no se integra en esa sociedad de gananciales.