Tiene derecho mi padre a herencia de mis abuelos

Mi madre falleció sin dejar testamento en el 2002 luego mis abuelo fallece en el 2012 y mi abuela en el 2013 dejaron testamento para sus 3 hijos pero como ya mi madre no estaba cambiaron el testamento y ya no estaba a nombre de mi madre sino a mi nombre ya que soy hija única . Ahora después de años yo (heredera) al ver que mis tíos (los otros 2 herederos) no hacen nada fui al notario realice los trámites de sucesión e inscribí la casa que nos dejó a nombre de los 3 en mi caso me corresponde sólo el 2 piso pero aún falta hacer independizacion y estoy en juicio con mis tíos ya que ellos no desean hacerlo ... Luego que termine este trámite deseo vender mi 2 piso que es un departamento con escalera independiente esto le comenté a mi padre y resulta que me dice que si lo vendo tengo que darle el 50% de la venta y si no le doy me va a demandar ya que argumenta que al morir mi madre eran casados y estában juntos cosa que es cierto pero me sorprende que tome esa posición y no se que tan cierto es esto ya que en la sunarp registros públicos la propiedad se inscribió a nombre mío y de mis 2 tíos (ojo aún falta el proceso de independizacion) y en el testamento de mis abuelos (dueños de la casa) sólo mencionan a mis 2 tíos y a mi como únicos herederos imagino que fue por que mi padre tiene otra hija fuera del matrimonio en fin necesito ayuda porfavor ya que deseo vender mi 2piso de herencia

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer esos documentos, sin embargo aunque sus padres estuvieran en gananciales, la herencia de su madre no se integra en esa sociedad de gananciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas