Puedo solicitar día libre? Fijo nocturno

Resulta qué soy técnico de mantenimiento y voy a turno fijo de noches y estoy en el convenio del metal aquí en españa, resulta que el día 12 a las 10:30 de la mañana de este mes tengo un juicio por alguien a quien denuncie por estafa, mi pregunta es : puedo faltar la noche de antes al trabajo para ir al juicio descansado o no me corresponde ese día y debería ir a trabajar con normalidad y luego acudir al juicio sin dormir?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que trabajas por la noche anterior del día del juicio. Pero tu turno empieza el día 11 y termina el día 12.

Puede solicitar el día 11 libre, para asistir al juicio por la mañana del día 12 y luego por la tarde noche del día 12 acudir al trabajo.

En la solicitud explicas que por la especialidad del turno nocturno. Necesitas descansar el día anterior, pero que justificas con la comparecencia al juzgado del día 12.

¡Gracias!

Eso es, entro a trabajar el día 11 y el juicio es la mañana del 12, perfecto pues pediré ese día libre y la noche del 12 ya me reincorporaré al trabajo con normalidad.