Vivo en PV pero tengo un piso en Andalucía y quiero alquilarlo.

Vivo en el Pais Vasco donde el régimen tributario es diferente al resto del Estado. Tengo una vivienda en la costa de Andalucía que quiero ceder para explotación de temporada de verano a una empresa y según he leído tendría que darme de alta censal en hacienda para poder emitir la factura a la empresa al final de la cesión (el 15/09). ¿Esta factura debe llevar IVA?

2 Respuestas

Respuesta
1

La tributación de las viviendas en IVA, la encuentra en el art 20 Uno de la ley del IVA, y es para el TAI que incluye península y baleares, Esta exenta.

Gracias Juan Francisco por su respuesta pero no me ha quedado del todo claro. Me dice usted que en la factura que debo emitir a la empresa que gestiona mi piso en Andalucía no incluya iva, ¿correcto?

Muchas gracias de nuevo por su atención

Usted facture directamente a quien habite la misma, siempre que no sea un apartamento turístico que incluya servicios hoteleros no debe llevar IVA. La empresa que le gestiona le cobrara una comisión con factura que llevará IVA.

Respuesta
-1

Se dice el resto del "país", no del "Estado". El estado es la maquinaria administrativa que opera los tres poderes. El "país" en cuestión se llama "España", que es una democracia con 500 años de Historia, a la que se unió voluntaria y gradualmente el entramado llamado "provincias vascongadas". En los foros no totalitarios como este, no cuelan las expresiones nazionalistas de "Estado" para evitar decir España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas