Consulta sobre contrato compraventa vehículos entre particulares

E de comprar un vehículo de un particular que se encuentra en el extranjero trabajando, me dice que la entrega la realizara el hijo del titular, hablando varios días por watsapp y consultando datos del titular por internet parece de fiar, me dice que el hijo tiene poderes universales para firmar, no obstante me indica que le envíe contrato de compraventa por correo electrónico, lo enviara a su hijo firmado y el día del pago lo acabaremos de rellenar, es esa forma valida o para hacer cambio de nombre tendré problemas al no ser el original.

¿Es mejor modo redactar un contrato donde figure el hijo como apoderado? ¿Sera necesario una copia del acta notarial donde se indique ese poder otorgado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un gestor administrativo que le ayude con esta cuestión.

En cualquier caso, seria valido el contrato original firmado por el titular o indicar el poder del hijo y que firme el hijo... pero en este ultimo caso, es posible que necesite el poder para entregar en trafico.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Y en el caso de hacerlo con el hijo, el documento de poder puede ser una copia o a de ser el original? 

Es muy posible que trafico le solicite el poder original.

Con un gestor administrativo, que puede compulsar el documento, es posible que sirva la copia... En cualquier caso, yo vería el original, para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas