En seguros de renta vitalicia no me corresponde legitima?

Tras el fallecimiento de mi padre, resulta que tiene 2 seguros de renta vitalicia con unas entidades bancarias, al ir a recogen documentación nos dice que ambos están como beneficiario a uno de mis 2 hermanos.

Eso significa que de los 3 hermanos, sólo uno cobraría ese dinero, siendo el unico heredero, ¿no correspondería a los otros 2 la legitima de los 2 seguros de renta vitalicia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta un poco confusa tu pregunta, pero haber si esto te sirve:

Existen seguros en los cuales se pueden especificar varios beneficiarios y que estos puedan recibir el beneficio en partes iguales o partes porcentuales según sea el caso, pero también hay seguros en los que aunque se especifiquen varios beneficiarios estos llevan un orden jerárquico, es decir que la primer persona especificada sera la que recibirá todo el beneficio a menos que este ya no este, entonces el beneficio sera para la segunda persona especificada y así sucesivamente, lo cual debe estar especificado en las clausulas del seguro y si esto es así no podrán cambiarlo...

Hola. Si disculpa está mal explicado y difícil entender situación 

mi padre fallece, al pedirle yo y mis 2 hermanos documentos necesarios para herencia. Nos dan que tiene 2 seguros de renta vitalicia con reembolso del 101%. Nos dirigimos al banco en cuestión e indican como único beneficiario de ellos a un hijo. A los otros 2 nada. 

Nos corresponde también a nosotros aunque sea beneficiario él?? O al menos la  legítima de esos seguros?? O no entra en el caudal hereditario??

gracias 

Si ya dejo a un solo hermano como beneficiario ya no entra en el caudal hereditario ya que ya esta especificado para quien es, si existe un testamento ahí deberá de especificarse la repartición de los demás bienes de tu padre, si no hay testamento, podrán hacer un juicio de intestamentario para poder adjudicarse sus bienes, teniendo prioridad tu madre si es que aun vive, de los contrario tendría que dividirse en partes iguales entre los tres hermanos, pero lo del seguro ya no se puede tocar pues ya esta especificado quien deberá de recibirlo, ahora que si su hermano es una persona justa podría compartir el beneficio de esos seguros con los demás hermanos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas