¿A qué se debe mi manchado?

El domingo 19, mantuve relaciones sexuales sin protección, el coito duró poco y además él no eyaculó dentro, ni siquiera llegó a hacerlo. Yo tomo pastillas anticonceptivas, el miércoles de esa misma semana había vuelto a tomarlas después del descanso de una semana. Al día siguiente, lunes 20, tomé la pastilla del día después. La semana pasada, entre el 29-31 no recuerdo cuando. Volví a tener relaciones sexuales, esta vez con preservativo. Cuando terminamos mi pareja notó unas leves gotas de sangre en el preservativo que claramente eran mías. Eran de un color rojo. A continuación, me dirigí al baño y luego de orinar, en el papel había una mancha pequeña de sangre color rosa. Al igual que en el water, cuya sangre se disolvió de una manera rara. Mi pregunta es: ¿La sangre es causa de la pastilla o puede ser un sangrado por implantación y estoy embarazada? Mi periodo debería llegarme entra mañana u pasado.

Respuesta

Si tomas anticonceptivos y los tomas correctamente el uso de preservativo y la pastilla del día después están por demás.

Es importante que cuando tomes un medicamento cualquiera que este sea, leas las indicaciones a fin de conocer cuales son las reacciones que este provoca, en el caso de la pastilla del día después este es un medicamento fuerte que provoca alteraciones en el organismo a fin de evitar un embarazo y dentro de sus reacciones esta la alteración de los periodos, por lo que se pueden adelantar o retrasar, así como alteración en el sangrado y el flujo, también debes de tomar en cuanta que deberás de esperar un mínimo de seis meses para poder tomarla de nuevo si no quieres sufrir daños en tu organismo o que esta no haga efecto...

Gracias!

Soy consciente de la función de la pastilla del día después, es la primera vez que la tomo, pero antes de hacerlo me informe. Me cuido con anticonceptivos, pero ciertos días me he olvidado y por eso, por miedo a que puedan fallar tomé la pastilla de emergencia. En la relación ¨riesgosa¨ no use el método de preservativo, a eso va el temor a un embarazo. Ayer, casi una semana después de el sangrado rosa, al levantarme e ir a orinar note un sangrado rojo, escaso pero mayor al rosa, y hoy tendría que haberme llegado el periodo. Es efecto de la pastilla?

Comentas que te informaste sobre la pastilla del día después, pero no se ni como ni de donde obtuviste esa información, pues como ya te comente esta provoca alteraciones en el organismo como lo es la alteración de los periodos, es decir que se pueden adelantar o retrasar y también se altera el sangrado y el flujo entre otras cosas pero estas son las más significativas y tu organismo se reestablecera en un periodo máximo de seis meses, si te hubieras informado bien estarías consciente de esto y no tendrías de que preocuparte...