Si te ocupan el piso donde vives, mientras estas trabajando de noche, llamo a la policía y no hicieron nada.
Ocupación de vivienda. Estando su propietario viviendo en el mismo.
Respuesta de Abogados Edo
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Respuesta de Jota Ig Ro
1
Respuesta de luis gonzalez
No me parece lógico y, desde luego, es realmente preocupante. ¿O sea que si te entra un ladrón en casa, y avisas a la policía, ésta no puede hacer nada? No me lo puedo creer. - Prof. Francisco Poveda
Perdón por mi ignorancia porque desconozco la normativa que impide que la policía haga algo al respecto pues eso es allanamiento de propiedad privada. Agradecería enormemente si me sacan de mi ignorancia - Isaguiver Mongar
Isaguiver, es cierto que suena increíble, pero en España es así. Es un paraíso para los ocupas, ya que la policía, según la legislación española, solo puede desalojar la gente si la pilla haciendo un delito (robando, entrando a una casa, rompiendo la cerradura, ventana, etc). Una vez estos están ya instalados (cambian la cerradura, traen sus cosas personales), solo una orden judicial de desalojo permite a la policía a sacarlos (lo que es un proceso lento y costoso). Es algo que no tiene ninguna lógica y que en Europa solo ocurre en España (y parece que en Portugal). - Edita L.
Isaguiver, estoy totalmente de acuerdo contigo, Pero, en el caso que plantea Jordi ga, "estaba trabajando de noche y al llegar a su casa en la mañana la encontró ocupada". No explica como le entraron. ¿Rompieron la cerradura? ¿Entraron por una ventana?. Sea como sea, yo le veo a eso un allanamiento de morada, o Jordi ga no se ha explicado. ¿Y no lo denunció por robo? Sigo sin entenderlo. - Prof. Francisco Poveda
Gracias por sacarme de mi ignorancia - Isaguiver Mongar