Asesoramiento separación sin estar casados

Voy a iniciar el proceso de separación con mi actual pareja de mutuo acuerdo.

Os traslado resumen aproximado de la situación:

No estamos casados, ni somos pareja de hecho.

Hemos convivido unos 7 años juntos bajo el mismo techo, y 10 años en pareja.

El piso donde vivimos está escriturado al 50% para cada uno y la hipoteca es también compartida al 50% por cada uno.

El piso me lo voy a quedar yo (porque forma parte de una finca familiar y no es viable la venta), así, las dudas al respecto de cómo se define la repartición correspondiente.

Entiendo que deberé rehacer el "papeleo" para pasar todo a mi 100% de propiedad.

¿Qué implica adicionalmente, por favor? ¿Qué he de pagarle.

1 respuesta

Respuesta

El precio es un acuerdo entre quien compra y entre quien vende. Por lo tanto, cierre un trato con su expareja, pida al banco la extensión de la hipoteca para tener el dinero acordado y hagan una disolución de condominio ante notario. Podrá usar la misma tasación que ha de pagar para la hipoteca, si quieren fijar el precio con un parámetro ajeno a los dos.