Fraude alquiler vivienda VPO Cataluña

Vivo de alquiler en una vivienda VPO en la provincia de Barcelona.

He firmado un contrato legal dinde figura laque pago la cantidad máxima autorizada por la Generalitat para este tipo de vivienda. Hasta aquí todo correcto.

La propietaria me obliga a pagar una cantidad adicional (por supuesto, en "B") que yo ingreso en otra cuenta bancaria a su nombre.

Mi duda es a cerca de las consecuencias que tendría para mí la denuncua de estos hechos: ¿Podría la propietaria dar por finalizado el contrato (el que tengo tiene una duración de 5 años)? Después de finalizado el contrato, ¿Podría no renovarlo? ¿Podrían quitarle la vivenda? ¿Tendría yo algún derecho en la adquisición de la misma en ese caso?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué quiere denunciar esos hechos?

¿No le resulta más sencillo y ventajoso, simplemente, no pagar esa cantidad adicional? Si usted paga lo que dice el contrato y queda registro de esos pagos (entiendo que no paga en mano, sino por transferencia o recibo domiciliado), no se le puede exigir nada más. Así, usted vive donde quiere y paga una cantidad menor a la actual. Obviamente, cuando finalice el contrato no se le renovará. Pero eso sucederá en cualquier caso, tanto si denuncia como si paga lo que le corresponde.