¿Tiene derecho mi vecino a instalar una tubería de gas por mi fachada pudiendo colocarla por la suya propia?

Mi vecino de la propiedad colindante de un conjunto de casas bajas ha realizado una instalación de gas natural colocando la tubería en mi fachada en vez de colocarla en la suya que está a un cm de distancia. En ningún momento me pidió permiso y tampoco atendió a mis requerimientos de que procediese a su retirada y a colocarla en su fachada, la compañía de gas y los trabajadores de la empresa instaladora también hicieron caso omiso a mis peticiones. Querría orientación sobre si tengo que soportar dicha instalación en mi fachada o no y que normativa regula esto ya que entiendo que la ley de propiedad horizontal no se aplica al no ser una comunidad de vecinos y ser propiedades independientes. Gracias por la orientación ya que me ocasionaría problemas la tubería si algún día quiero reparar algo en mi fachada o cambiarla.

Respuesta
2

No siendo una comunidad, la fachada es suya (de usted) y no tiene por qué aceptar esa instalación. Ahora depende de usted. Valore hasta dónde quiere llegar para defender sus derechos. Si está dispuesta, busque abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas