Propuesta de negocio entre 3 personas

Me han propuesto llevar una web. Dos profesionales haría tratamientos personalizados y, de cada uno, yo me llevaría un porcentaje. Pero, la propuesta es que yo sea autónoma y lleve todo. Pero, si los clientes me ingresan cierta cantidad, y la facturó y luego pago al profesional su parte... ¿Cómo justifico yo que de esa factura no me llevo todas las ganancias?

1 respuesta

Respuesta

Necesitáis un profesional que os ayude a trazar la hoja de ruta del negocio que se plantea. Lo que tu preguntas es de Perogrullo, si eres autónoma facturas todos los ingresos y luego tienes que dar una parte a las otras dos personas, lo normal es que estas perciban esos ingresos ya sea por rendimientos del trabajo porque están contratados por ti, ya sea por actividad profesional, porque te facturan a su vez ellos los ingresos, pero claro en este caso también tendrían que ser autónomos ellos.

Se podría plantear la constitución de una sociedad, con tres socios, pero tu serias la administradora, que podrías percibir de la sociedad el importe total de las facturas, pero en este caso ya es la sociedad la que lo recibe, y una vez descontados todos los gastos de la sociedad y el importe que tu quieres cobrar como administradora, dejar que la diferencia restante se distribuya entre los socios, como distribución de dividendos. Pero tampoco me gusta mucho, porque si los titulares de la web, que dan servicios personalizados son ellos, y aparecen como tal en la web, en realidad están prestando servicios profesionales a la sociedad, y por tanto deberían también de estar dado de alta en autónomos, y es obvio que los ingresos de la sociedad en principio los generan ellos.

La forma jurídica de sociedad me gusta más, pero reconozco que por los costes iniciales de la misma, quizás sea mejor actuar bajo el paraguas de la persona física, pero, deben de tener un pacto por escrito con los acuerdos que vayan a realizar y como se van a hacer, para evitar problemas entre los socios en el futuro.