Trismus tras extracción de muelas de juicio ¿?

Hace 6, casi 7 días me extrajeron 2 muelas de juicio, durante la cirugía en un momento me aplicaron anestesia y sentí como un temblor en la zona, no solo el pinchazon, pero creí que era normal, cuando volví a casa tenia una hormigueo desde la oreja hasta el labio, y creí que era por la anestesia, pero ahora que transcurrió el tiempo, tengo una sensación rara en la mandíbula y no puedo abrir mas de dos dedos la boca, tengo un poco inflamado y antes tenia un hoyuelo y ha desaparecido cuando sonrío ahora,¿es normal? ¿Hay algún tratamiento?

Respuesta

Por lo que describes, efectivamente estamos hablando de un trismus. Una falla en la técnica anestésica mandibular puede causar una inflamación muscular y ocasionar trismus. Sin embargo pueden haber otras razones, por ejemplo, una infección. Es importante determinar el origen del trismus ya que de esa manera sabremos como resolverlo.
Existen ejercicios que puedes hacer pero te aconsejo que vayas a un especialista en ATM para que pueda ayudarte. Seguramente tienes control por tus extracciones muy pronto. Dile esto a tu dentista y si él no sabe como resolverlo, que te derive a un especialista.
El tiempo que dura el trismus es dependiente de la causa y puede variar entre pacientes.

Suerte!