Como recuperar la flora vaginal, luchar contra la Candida.
Hace dos años, recibí unos tratamientos antibióticos que desencadenaron en Candidiasis vaginal.
El médico al tratarme con múltiples tratamientos y no querer derivarme al ginecólogo, me descompensó la flora vaginal.
De tal forma que aunque ya no salía en las exploraciones candiadisis si salía vaginosis bacteriana.
Desde hace un año, estoy con un flujo de color amarillo, dolor en las relaciones, falta de lubricación lo cual me impide hacer una vida normal con mi pareja estable.
Uso píldora anticonceptiva, quise dejarlas pero el médico no me lo aconsejo, al decir que eso me causaría más estrés, y mi flora iría a peor.
Después de mi periodo, llevo 5 días con picor y empiezo a ver el flujo característico de los hongos, estoy a la espera de unos exudados vaginales.
¿Qué me recomiendan? Seguir los consejos de mi nuevo médico de cabecera, ¿o ir directamente al ginecólogo dado mi historial?
Tengo la zona realmente mal, irritada, roja, a veces se me inflama.
He oído que hay una dieta para poder eliminarla, como completo a la medicación.
Me está afectando psicológicamente por ello os pido ayuda, soy opositora y no puedo permitirme que esto me deje sin fuerzas.