El seguro me piden factura para calcular daños estéticos, ¿Es legal?
El año pasado tuve un siniestro en mi vivienda, se me estropeó la tarima debido a una inundación. Después de estar 1 año batallando con la aseguradora y denunciarles, parece que han cedido para indemnizarme, el caso es que me han dicho ahora que para calcular el coste de la indemnización en cuanto a daños estéticos, tengo que presentarles la factura de lo que costó la instalación el año pasado, el problema es que no encuentro ésta factura, sólo la factura de compra de la tarima, mis preguntas/dudas son:
1- ¿Puedo enviarles un presupuesto en lugar de factura de lo me cobraría la empresa reparadora este año por cambiar y poner la tarima este año? (En mano de obra me refiero), en caso que quieran factura, pues cuando terminen el trabajo, tendría la factura y se las podría mostrar sin problema.
Es que realmente no sé si me piden esto para ver quien la puso o qué exactamente... A mi me la puso un autónomo que a saber ahora por donde anda y no puedo pedirle la factura pues no lo localizo de ninguna manera :-(