En España si la madre no está casada puede perfectamente ir al Registro Civil y registrar al niño solo como hijo de ella y por tanto tú no aparecerían como padre.
Ahora bien en el futuro tanto ella como el niño podrían pedir una prueba de paternidad y ello te haría asumir tus obligaciones como padre (entre ellas ayudar al mantenimiento de tu hijo) .
Si firmáis un documento ten en cuenta que ella puede renunciar a sus derechos pero no a los derechos de su hijo y que aunque siendo menor de edad la madre no te pidiera que reconocieses al niño, al alcanzar la mayoría de edad el niño podría pedir una prueba de paternidad, con lo que tú estarías obligado a asumir tus responsabilidades.
O sea que vas a estar toda tu vida a merced de ella y del niño.
Precisamente para evitar todo eso en los bancos de semen no se dice la identidad del donante.
Aparte de todo esto está el problema afectivo porque tú ahora no quieres tener un hijo, pero vas a saber que ese niño es hijo tuyo... y te va a ser muy difícil no querer saber nada de él.
Traer una persona al mundo es una cosa muy seria y si tú ahora no lo deseas y ella si, es su problema no el tuyo.
También puedes intentar una relación de pareja con ella porque me da la impresión de que igual entre vosotros puede llegar a haber algo más que una amistad. No es muy normal pedirle a un amigo tener sexo contigo para tener un hijo (existe la inseminación artificial por la que a ella se le inseminaria con tu esperma sin tener contacto sexual) ni que tú te plantees aceptar... piensalo.