Pinchazo accidental con una aguja de insulina usada, que no se de quien es. Es grave? Que hago?

En el momento me hice sangrar. El pinchazo fue igual que cuando se pincha uno cosiendo, Me désinfecte la zona con alcohol desinfectante en el momento y cuando llegue a casa me lave con betadine roja y lejía. ¿Tengo qué hacer alguna analítica si si cual? O no pasa nada, ¿ya qué normalmente esas aguja no entran en contacto con la sangre cómo con las agujas de las analíticas de sangre no? Estoy acojonada, ¿pero me digo que no puede que me pille hepatitis o vih con esta mierda de aguja tan pequeña y tan fina verdad?

Respuesta

Por supuesto es grave.

Si la persona que uso esta aguja tiene alguna enfermedad tú pudiste entrar en contacto con esta así la aguja sea pequeña.

Debes ir al hospital y decir que te pinchaste con una aguja ya usada para que te realicen exámenes.

Gracias. ¿Estoy desde hace tiempo vacunada contra la hepatitis B eso sirve para evitar contagio? ¿Puedo ir a urgencias mi centro de salud y hacerme esos exámenes? Ya que el hospital me pilla lejos.

La vacuna no te asegura 100% que no te contagiaras de hepatitis B.

Si, acude a a urgencias y cuéntale al médico lo que te sucedió.