¿Puedo sugerir mi medicación a la psiquiatra?
Estoy en tratamiento psiquiátrico por Trastorno Límite de la Personalidad desde hace 16 años y por Bulimia Nerviosa desde hace 19 años. Desde 2016 estuve con una psiquiatra de la Seguridad Social que me recetó Elvanse y por primera vez fui capaz de controlar los impulsos en general y la ansiedad por los atracones. En octubre del año pasado la psiquiatra del centro de salud se fue y la nueva se niega a recetarme ese medicamento. Han pasado 8 meses y no solo he perdido el control casi absoluto por la comida de nuevo (14 kilos más en estos 8 meses), sino que vuelvo a hacerme daño y tengo crisis de ansiedad en las que rompo cosas. Sigo tomando el resto de medicación, con la que llevo años, pero me pregunto si como paciente no tengo derecho a elegir el tratamiento con el que yo me siento mejor, estando plenamente informada por la profesional. No tengo ni he tenido problemas de adicción y mi prioridad siempre ha sido la terapia no farmacológica, por lo que no entiendo la negativa a recetarme el único fármaco que me ha ayudado en 20 años.