Sensibilidad en muela por tapón

Hace 13 días que me taparon una muela pues yo nunca he experimentado dolor de muela tampoco inflamación ni antes ni después de que me taparon la muela el problema es que desde el momento que me la taparon no puedo comer nada duro porque siento un punzaso horrible solamente cosas blandas pues la sensibilidad no es en todo el material que me colocaron sino q que solamente en dos puntitos que se ven como amarillo .. Pues fui a los 7 días de nuevo a la clínica y me hicieron radiografía me dijeron que tengo infección en la raíz pero realmente no se si creerlo pues no me duela ni tampoco hay inflamación. ... Me dijeron que debía someterme a una endodoncia pero no me resigno y aquí estoy necesitando de su ayuda que puede ser porque la molestia sólo es cuando Cómo cosas crujientes Muchas gracias por responder y muchos saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes es bastante concordante con una pulpitis. Esto significa que la pulpa esta inflamada. Lo primero que pensé es que ese dolor punzante se debía a que la restauración quedó alta, por lo tanto al morder sientes esto que te punza. Cuando esto ocurre, los tejidos periodontales (los que sostienen el diente) se inflaman al igual que la pulpa, y tenemos como resultado una pulpitis Reversible, que no necesita tratamiento de conducto.
Ahora, si en el control te dijeron que tienes una "infección en la raíz" la verdad es que no tiene mucho sentido que haya ocurrido en solo 7 días. O la tenías previo a la tapadura que te hicieron y no lo detectaron, o bien tu restauración quedó alta y efectivamente la pulpa esta inflamada pero al bajar la restauración la pulpitis debería de remitir. Puede ocurrir que cuando tenemos una caries grande podamos hacer un tratamiento alternativo en donde no se quita toda la caries y se puede restaurar de manera provisoria, controlando cada cierto tiempo y así evitar el tratamiento de conducto. Sin embargo siempre se le explica al paciente que hacer esto no significa que eventualmente pueda necesitarse el tratamiento de conducto.
Si tienes las radiografías y previas y posteriores, puedes enviármelas. Me avisas y te dejo mi correo. De esa manera puedo ayudarte mejor.
Suerte!

Que mal ya me deshize de la radiografía. ..y bueno no entendí mucho pero lo que no entiendo esque ni tengo inflamado ni tampoco hay dolor permanente. ..y bueno no se como detectar si la reconstrucción quedó alta ...en la radiografía pues solamente vi que en la raíz se veía una sombra negra

Te agradezco que me hayas respondido

Si en la raíz había una sombra negra, entonces tienes un periodontitis apical sintomática (ya que sientes el dolor punzante seguramente, al morder). Lo único que queda por hacer, es una necropulpectomía, es decir, un tratamiento de conducto.

Hazlo lo antes posible.
Suerte!

En el momento que me la taparon sentía más sensibilidad incluso no podía rozar mis dientes pero a pasar los días la sensibilidad es menor

Muchas gracias por responder. ..

Lo he pensado y me animo a tener mi muela así mientras no me De molestia ya que ese tratamiento de conducto me da nervios ... gracias saludos desde Honduras

Te aconsejo que no dejes pasar el tiempo ya que la consecuencia será peor! Si tienes una periodontitis apical, posteriormente eso se puede transformar en un absceso, y eso es muy muy doloroso, eventuamente podrías necesitar antibióticos y en algunos casos, cuando se trata de urgencia en un hospital, no tienen mucha consideración y sacan el diente!. El hecho que no te moleste no significa que este bien. De verdad que lo peor que puedes hacer es dejar pasar el tiempo.
Entiendo el nervio, pero créeme que después será peor.