Demostrar que unos abusos infantiles son falsos

Hace tiempo que tengo una amistad con una pareja que tienen una niña, desde hace unos meses han dejado de hablarme ( no sé por qué), sólo me habla de vez en cuando el marido. EL caso es que antes cuidaba a la niña cuando ellos trabajaban y no podían. Me han dicho que van a presentar una denuncia por abusos sexuales a la menor. Yo nunca le he hecho nada a la niña de 7 años, pero si le dicen que mienta y le creen yo no tengo nada que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Si presentan denuncia en el Juzgado, te citarán para declarar con abogado, y puedes exponer todos tus argumentos en tu defensa, no tienes obligación de contestar a todas las preguntas que te hagan y tienes el derecho a la presunción de inocencia.

Eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario en un juicio justo, en el que te podrás defender de todas las acusaciones que te hagan

Gracias. Y es posible que sin haber ni una sola prueba, sólo un testimonio que se habrá teniendo que inventar un adulto porque La Niña imposible, te condenen?

A ti te ampara la presunción de inocencia

Solo si hay pruebas contundentes y fehacientes de culpabilidad, es cuando el Juez puede dictar sentencia condenatoria

Gracias. Me he puesto a leer por internet y como pone que con el simple relato con que sea coherente ya te pueden condenar... me he asustado mucho. Está claro que La Niña no se va a inventar algo coherente pero los padres si 

Quien valora la prueba es el Juez

Valora la declaración de la perjudicada, de los testigos, de las pruebas médicas, y el Juez dicta Sentencia, y tienen que ser pruebas rotundas y definitivas para que desvirtúen el principio de presunción de inocencia

Gracias. Pruebas médicas es imposible que haya porque es mentira, todo sería la versión suya 

En fase de instrucción el Juez practicará todas las que crea oportunas para esclarecer los hechos

Y es que como no sé es que es lo de han inventado tampoco se por dónde van a ir los tiros pero yo a esa niña hará como 5 meses que ni la veo ( así que físico no es esperable que hubiese nada). Pero al no saber que es lo que van a contar pues a saber que pruebas pueden hacer 

Gracias. Yo hace unos 5 meses que no veo a esa niña así que pruebas físicas médicas es muy difícil ( vamos, es imposible porque yo no he hecho nada pero para que las aporte ... estaría complicado ligarlo a mi). 

A ver si te explico bien

Se denuncian unos hechos, si el Juez y el Fiscal ven indicios de delito, inician la instrucción para esclarecer los hechos, y si esos hechos son delito

Se practican todas las pruebas que sean pertinentes, las que considere el Fiscal o el Juez, se toma declaración a los imputados - Si te citan a declarar deberás ir con abogado, puedes estudiar antes toda la denuncia, y ver lo que tienes que declarar -

Y de momento no te preocupes ni te pongas a especular que pondrá o dejará de poner en la denuncia

Gracias. Nunca he tenido contacto con la justicia, en especular es porque al no haber hecho nada sólo se me ocurren burradas sobre las que puedan hablar. Siento las molestias 

Si llega a poner denuncia, si llega a procedimiento judicial, tendrás un juicio justo con todas las garantías, y con el derecho a la presunción de defensa

Respuesta

Si es como aquí, una denuncia así, da lugar a una citación, a veces es cierto, pero a veces el chico miente, por el o por influencia de terceros, a los siete, si bien parecen chicos, no todos los "chicos" son iguales, cualquiera fue a la escuela, y vio cantidad de chicos de ciudad, de pueblo, de campo, sabe lo que digo, de modo que en muchos casos, el chico sabe más de la cuenta, sobre todo los hombrecitos, antes, ahora, es casi igual. Deberás ir con un abogado, por que si no, se puede comerter algún error, ellos tendrán que probar lo que dicen, no solo que hay muestras de abuso, sino con un test como hay aquí supongo, donde se puede notar si el chico miente. Puede que no llegue a eso la gente, puede que quiera pedirte dinero, pero te sugiero que te adelantes y te protejas, y, en esta época de tanto abuso infantil, lo mejor, es no cuidar a chicos, es lamentable, pero es mejor cuidarse. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas