Tuve un cólico, me dicen que tengo que operarme, pero no he vuelto a tener molestias y me pasó por comer mucho
Tuve que ir a urgencias después de un dolor de más de 5 horas después de una cena copiosa...(una tableta de chocolate, un refresco, 5 salchichas blancas, una bolsa de patatas grande y medio paquete de pan bimbo) Me puse amarillo (ictericia) a los 6 días de esos dolores, y me ingresaron, en urgencias vieron ecograficamente cálculos en la vesícula y vía biliar dilatada( "PROBABLE" coledocolitiasis )sin hallar calculo en el coledoco, y 6 días después de estar ingresado la resonancia no mostró ningún calculo en el coledoco, solo en la vesícula varios, y me recuperé en el hospital comiendo con dieta de protección biliar.
Diagnostico: PROBABLE coledocolitiasis expulsada. Cólico BIliar,. Valorar colecistectomia. Me dice el cirujano que aconseja operarme, pero el caso es que con esta dieta que sigo manteniendo no me ha vuelto a pasar.. No tengo digestiones malas ni ningún dolor.. Es la primera vez que m e ocurre un dolor tan fuerte. La resonancia indica hígado normal vías biliares normales y solo cálculos en la vesícula. ¿Es demasiado precipitado operarme?
Me dicen que puede ser peor otra vez ( pancreatitits colanguitis, infección,) y me recomiendan hacerlo. Pero quizás con la dieta no me vuelva pasar. Sigo con dieta baja en grasas y estoy estupendamente. Aun quitando la vesícula los cálculos seguirán formándose en el hígado por lo que he leído. Es como si me dicen.. Si no me opero "puede" que te de más grave, si salgo a la calle " puede" que me caiga una teja en la cabeza... ¿Qué hago? ¿No salgo a la calle y me opero? No quiero operarme porque tendrá que ser cirugía abierta ya que tengo una cicatriz de otra cirugía :(