¿Tengo problemas de masturbación y eyaculación?

¿Necesito ayuda la masturbación es buena o mala? A cada rato me da por masturbarme no se como evitarlo, y al mismo tiempo tengo problemas de eyaculación precoz necesito solucionar este problema.

Respuesta

La masturbación no es ni buena ni mala, es algo normal en el hombre, especialmente en la adolescencia y cuando no se mantienen relaciones sexuales de manera normal. El problema puede surgir cuando se abusa de ella convirtiéndose en una práctica adictiva, llevándonos a un aislamiento social por centrarnos en nosotros de forma exclusiva

No dices tu edad ni con qué frecuencia la prácticas, pero hay formas de controlarla sin necesidad de renunciar a ella por completo. Para no repetirme te aconsejo leas algunas de mis respuestas que tengo publicadas y si precisas ampliar información, no dudes en consultarme.

No necesariamente es motivo de ser eyaculador precoz, pero hay que evitar provocar eyaculación rápida ya que en este caso sí podrías provocarte un mal hábito que condujera a ser precoz en las relaciones sexuales con tu pareja.

Aquí te paso el enlace a otra respuesta mía sobre el mismo problema que consultas:

¿Qué tan bueno es hacerse la masturbación seguido y como puedo dejármela de hacer?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esos problemas tienen solución, pero deben ser tratados individualmente porque cada caso es diferente. Te sugiero que te pongas en manos de un especialista.

Respuesta

Xavi, la masturbación inculca ciertas actitudes que corrompen la mente. Este hábito le enseña a uno a tratar su cuerpo como un mero objeto que se usa para el placer sexual. Al masturbarse, uno queda inmerso en sus propias sensaciones corporales... totalmente centrado en sí mismo. El sexo llega a convertirse en algo separado del amor y queda relegado a un reflejo que alivia la tensión. Pero Dios se propuso que los deseos sexuales fuesen satisfechos por medio de las relaciones sexuales, una expresión de amor entre un hombre y su esposa.
Si se pierde este punto de vista, puede que resulte difícil tratar con normalidad a las personas del sexo opuesto. Podría llegarse a considerar a tales personas como objetos sexuales y no como seres humanos con sentimientos. Se podría tender a abusar de la otra persona como si se tratase de un mero instrumento de satisfacción sexual. Tales actitudes incorrectas inculcadas por la masturbación pueden contaminar el “espíritu” o predisposición mental. Es por buenas razones que la Palabra de Dios nos insta: “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu”. (2 Corintios 7:1.) Es cierto que, después de haberse casado, muchas parejas han podido superar los problemas causados por la masturbación. Sin embargo, hay muchos casos que ilustran cuán difíciles y persistentes pueden ser algunos de esos problemas, llegando a afectar, a menudo, la compatibilidad de un matrimonio.

En lo relacionado a la eyaculación precoz es muy probable que tenga mucho que ver con el exceso de masturbación y necesitarías ir a un especialista como te recomendó Carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas