¿Estoy en mi derecho de no pagar la comunidad si el administrador no realiza trabajos pendientes o no convoca reuniones?
Desde hace más de un año se llevó a cabo en la finca una IEE (INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO )en la que este presenta diversas fallas y desperfectos a nivel estructural, cómo grietas, desprendimientos, oxidaciones en barandillas, filtraciones de agua, por causa del mal estado y del poco grosor de las paredes y muros, causantes de unas humedades constantes y extendidas en mi apartamento, las cuales el administrador se negó a reparar argumentando "condensación "a lugar de "humedades "
Después de esa inspección, anterior a la del ayuntamiento no se nos ha convocado a ninguna reunión o junta de vecinos, de forma a tratar el caso, el cual devalúa considerablemente el valor del inmueble.
Fuera de ello, tengo una preocupación mayor, ya que los depósitos de agua superiores, son de amianto, los cuales aunque deban estar encapsulados, presentan filtraciones de partículas y jamas se ha convocado una reunión para tratar el tema o como financiarlo, para ir sustituyendo o destruyendo dichos depósitos, el caso es que me gustaría saber, dado a la poca información que recibo del administrador y a la inacción del mismo, que consecuencias podría tener el dejar de pagar mis recibos, los cuales tampoco creo Sean 100%fidedignos a lo que se está pagando hasta que El administrador tome cartas en los diversos asuntos que son de relevancia para los vecinos.
Mi actual situación en la vivienda es de copropietario junto con dos hermanos más, los cuales ni reconocen mi estatus de usufructuario, pero que a su vez tampoco pagan su parte de comunidad, con lo cual no se en que situación me encuentro legalmente.