¿Cuándo puedo ovular al dejar las anticonceptivas?

He dejado las pastillas anticonceptivas y quisiera saber cuando vuelvo a ovular, el 26 del mes junio vino mi menstruación y suele durar alrededor de 5 o 6 días, para la fecha del 5 de julio y 11 de julio tuve relaciones sin protección pero mi novio eyaculo afuera. ¿Hay algún riesgo de embarazo?, también he sentido molestias en los senos y vientre, ¿se debe a que deje la píldora?

Respuesta

Considerando que dejo los anticonceptivos puede que su ovulación se recupere al siguiente mes como puede que tarde algunos meses más.

En su caso como ya no estaba tomando anticonceptivos orales y tuvo relaciones sexuales sin protección tiene riesgo de embarazo así su pareja no eyacule dentro ya que con el simple hecho de haber penetracion sin protección ya tiene riesgo de embarazo.

Gracias, pero considerando que aun no se cumple el mes despues de dejar las pastillas quiere decir que aun no estoy ovulando, y no existe riesgo de embarazo o si?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si has tenido relaciones sin protección tienes riesgo de estar embarazada, aunque haya eyaculado fuera. Por otro lado, al dejar las anticonceptivas es normal que tu cuerpo necesite un tiempo de adaptación y puede ser el motivo del dolor de vientre y senos. Hazte una prueba de orina para descartar embarazo.