Los antidepresivos disminuyen el efecto de la pastilla anticonceptiva?

Hace tres meses estoy tomando Sertralina 0.50 mg) para tratamiento contra ansiedad generalizada.. Hace 5 días aproximadamente empecé a tomar anticonceptivas combinadad (ISIS) para cuidarme.. ¿quería saber si alguna estas drogas interacciona de manera que los efectos de una u la otra disminuyen?

También se me recetó hoy benadryl por una reacción alérgica (urticaria), ¿podría esta también disminuir el efecto de la pastilla anticonceptiva?

3 respuestas

Respuesta
1

Si los antidepresivos pueden bajar la efectividad de la pastilla Anticonceptiva, te recomiendo usar condón también mientras tomas antidepresivos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla anticonceptivas órales y cuales son sus efectos secundarios, también hay un video sobre como gestionar eliminar la ansiedad aplicalo pata tu caso de depresión es fundamental trabajar la parte psicología saludos.

Respuesta
1

Hay muchas mujeres que toman antidepresivos y a la vez planifican con anticonceptivos. Puedes combinarla tranquilamente que no pierde eficacia.

Respuesta
1

Los anticonceptivos agudizan los problemas mentales ya que eliminan vitaminas B y C.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas