Embargo de saldo bancario deuda seguridad social
Tengo una deuda contraida con la seguridad social por impago de seguro social autonomo, y que empecé a pagar en su momento. Al empezar a trabajar de nuevo por cuenta ajena, cobrando unos 1056 euros netos, y que al ingresarse en la cuenta del banco me retuvieron la mitad.
LLegó la famosa carta de retenciones de tramo a la empresa, para empezar a retener al mes siguiente, una sóla carta, por importe de unos 240 euros aproximadamente. La empresa cambió el nombre de la sociedad, y al llegar la carta después de realizar el cambio de nombre, se alegó que ya no estaba en la empresa - cosa cierta, ya que legalmente estaba de baja en la empresa anterior-
Con la empresa y nuevo nombre ya, se vuelve a hacer ingreso de nomina, y vuelven a retener la mitad del saldo de la cuenta del banco. Esa cuenta bancaria se utiliza sólo para ingresar la nomina.
Tengo entendido que sólo pueden embargar de nomina lo que sobrepase de 900 euros, entonces mi pregunta es: ¿Si embargan nomina por qué embargan tambien la mitad de la cuenta del banco? Al fin y al cabo es el dinero que hay, no hay otros ingresos.
¿Pueden explicarme que cantidades sobre mi nomina pueden bloquear? ¿Y sobre cuenta bancaria?