Llevaba semanas sin entrar aquí, así que llego tarde. Por si es útil, he deducido algunas pistas de las preguntas y comentarios de otros con el mismo síntoma (no es tan raro).
Puede venir asociado a migrañas, sobre todo al acabar un episodio.
Puede aparecer tras interrumpir el tratamiento con ciertos antidepresivos.
Se asocia con problemas en el cuello (entiendo que en las cervicales).
El síntoma se amplifica hasta agobiar en trastornos de ansiedad u obsesivo-compulsivos (un síntoma es la sensación subjetiva, por ejemplo un dolor; un signo es una característica observable por terceros, por ejemplo una erupción; digamos que un síntoma es un signo que el paciente percibe).
Lo mejor es que consultes con un médico general, que decidirá si te deriva a un especialista. Un neurólogo estará familiarizado con el síntoma y podrá, si no resolverlo, al menos dirigirte a quien pueda hacerlo. Si tus síntomas no conducen al diagnóstico de ningún problema físico concreto, es posible que necesites ayuda para superar un problema de ansiedad. Es trabajo para un psiquiatra (casi todos tenemos achaques en ese terreno, con la misma probabilidad que, por ejemplo, en el sistema musculoesquelético o el digestivo) o, mejor, un psicólogo clínico. Entre los psicólogos es fácil encontrar charlatanes, así que hay que informarse bien antes de elegir. Si tus recursos no alcanzan para pagar esa clase de consultas, que son caras, deberás buscar grupos de apoyo entre afectados, que facilitan recursos y ayudan con su experiencia.
Hola Adri! Un psicólogo, aunque sea clínico no es el profesional que (según yo pienso)pueda ayudarle, pienso que debe acudir a un neurólogo,que descarte una patología primero porque estoy de acuerdo contigo que la ansiedad e somatiza de muchas formas, pero eso no sale en tac, resonancia, etc.Saludos.Irene - Irene Tarot