¿Por qué te hablaría un examigo después de 3 años?

Hace más de 3 años tenía un amigo llamado Arturo, él en su tiempo me llegó a gustar e incluso me confesé. Nunca lo obligue a darme ninguna respuesta y tampoco espere alguna. En todo el tiempo que pasamos en la preparatoria nos ignoraba os cada vez que nos veíamos.

Hace alrededor de un año, me percate que ingresamos a la misma universidad. Yo pensé que su comportamiento iba ser igual a la prepa pero no fue así, el empezó a saludarme e incluso me presentó a unos cuantos de sus amigos. Yo me sentía incomoda todas esas veces, así que solamente sonreía y lo saludaba pero sintiéndome muy incomoda

Recientemente se hizo novio de una de mis ex compañeras, yo realmente quisiera hablar con él respecto a ella ya que difamo a muchos de mis amigos y compañeros sin haberle hecho ningún daño a ella, no le deseo ningún mal pero aun no me siento cómoda con el. Además de que últimamente pasó mucho tiempo pensando en el, no se si sea preocupación de una antigua amiga o me está volviendo a gustar.

He de decir que fue la primera persona que me sentí que realmente me había enamorado

1 Respuesta

Respuesta

Hay infinidad de explicaciones posibles y es complicado elegir una sin escucharlo directamente de su boca. Estos son los pensamientos que, por mucho que se desarrollen, no suelen derivar en conclusión alguna porque se parte de una situación en la que se tienen pocos datos y en la que adivinar lo que alguien tiene en su cabeza sin hablar con él se antoja demasiado difícil por la multitud de factores implicados. Lo que sí puedes preguntarte a ti misma es por qué ese chico te vuelve a despertar interés. Puede que tengas una espinita clavada, una especie de rechazo por aquel entonces que reprimiste rápido al seguir con tu vida hacia adelante. Quizás esta persona tiene ciertas peculiaridades en su personalidad que casan con tu mapa mental del amor, construido a partir de las primeras experiencias con figuras importantes masculinas. Yo te aconsejo indagar en tu interior, más que preguntarte lo que este chico tiene en su cabeza para volver a saludarte. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

[email protected]

¡Gracias! Creo que debo de indagar mas en mi persona, pero se que he sentido lo mismo con otro chico anteriormente antes de reencontrarme con Arturo. Y como hago para advertirle o dejo que el se de cuenta. 

Antes era mi mejor amigo y no quiero que lo hagan sufrir, a pesar de lo que paso entre nosotros 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas