¿El sangrado de abstinencia descarta embarazo?

Mi caso puede sonar un tanto paranoico, pero sólo quiero descartar cualquier posibilidad.

Hacia enero de 2018, mi ginecóloga me recetó progesterona para regular mi ciclo menstrual (ya que soy bastante sensible a los anticonceptivos tradicionales). Era sexualmente activa durante ese periodo, pero, además de siempre protegerme con preservativos, cuidaba no estar en mis días fértiles. El método me resultó durante más de un año, pues la regla siempre me venía en la fecha exacta. Hacia febrero de 2019, tuve un retraso, cosa que no había pasado desde que empecé con la progesterona. A pesar de haberme cuidado con preservativos, mi ginecóloga dijo que no podía descartar un embarazo, y me recomendó esperar y hacerme pruebas de embarazo al cabo de unos días. Me desesperé y me realicé una casera y una de sangre con tan sólo 5 días de retraso, que resultaron negativas. Al cabo de una semana exacta, la regla me bajó como usualmente lo hacía, de abundancia moderada, roja, y con bastantes dolores. Durante este periodo, me hice otra prueba de embarazo, que también resultó negativa. Terminada la regla fui a consultar con mi ginecóloga, la que me hizo un ultrasonido (tal vez a los 15 días del retraso original), y descartó embarazo. Me recetó las pastillas anticonceptivas Oralia, que no me provocaron síntomas secundarios. Me dijo que esperara a mi primer día de menstruación para iniciar a tomarlas. Me bajó, normal, a los 30 días, y empecé a tomarlas. Desde entonces, he tenido, sin falta, cada mes, el sangrado de abstinencia en el periodo de descanso.

Sonará tonto, pero de pronto me invade la duda de, en su momento, poder haber estado embarazada en un principio, y que por a prontitud de todas las pruebas no haya sido detectado, y no haber notado la ausencia de menstruación por no estar menstruando realmente. He de aclarar que no he tenido ningún síntoma, ni aumento de peso, ni nada por el estilo, pero he leído de mujeres que no se dan cuenta de su embarazo hasta ya muy avanzado, como los 5 meses o más.

Se que no tendría de que preocuparme, pero sólo quiero descartar cualquier posibilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no vas estar embarazada de la manera que describes ya que llego tu regla con el cual se descarta el embarazo, aparte estas utilizando un metodo anticonceptivo el cual te protege de un embarazo, además recuerda que tomando pastillas anticonceptivas es normal que la. Regla de adelante o. Atrase unos. Días es un síntoma normal de la. Misma ingesta de la. Pastillas anticonceptivas, recuerda que esta tamando hormonas y no. Son caramelos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y su eficacia y sus efectos secundarios, asimismo también te explico como saber si estas embarazada o no espero ayudarte saludos

¡Gracias! 

Me cuentas como sigues por medio de mi canal de YouTube suscrébete te espero ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas