¿Se puede denunciar una compra de coche entre particulares por venta fraudulenta?

Compré un coche de segunda mano entre particulares por 650 €, aparentemente solo tenía algunas reparaciones menores que duplicarían su precio y que asumí como parte de la compra, sabiendo que no podía pasar la ITV Hasta repararlo. Tras hacer algunas reparaciones y la puesta a punto el mecánico detecta algunos problemas que el vendedor no me notificó y que podría ascender la suma de la reparación a 2500 €, que no puedo asumir. Tras acceder a la ficha técnica del vehículo previo pago compruebo además que el vendedor me mintió en otros apartados: No existía un seguro provisional que me aseguró que tenía, no tenía el permiso de circulación pagado y además el vehículo no estaba al nombre de la persona que me lo vendió, sino al del anterior dueño. Tras notificárselo el vendedor me dice que es mi problema, que yo lo vi, lo probé y me lo quedé y por tanto no se hace cargo de nada. Evidentemente jamás hubiera comprado ese coche de saber con antelación todos los problemas que arrastra. ¿Qué puedo hacer en esta situación? Me planteo darlo de baja en un desguace pero quiero saber si antes legalmente puedo ir contra el vendedor.

Respuesta

Creo que aparte del dinero, tienes un problema grave. El tipo que te lo vendió, te ha vendido algo que legalmente no es suyo (no esta transferido a su nombre). Eso desde luego es ilegal, pero como te lo ha vendido, ahora resulta que tu tienes un coche que era de alguien a quien ni conoces, y a esa persona no le has pagado nada ni sabe que lo tienes tu.

El que te lo vendió se hace el loco porque el no figura en ninguna parte como propietario anterior.

¿Has podido poner el coche a tu nombre? Para eso se necesita la documentación del anterior dueño, y no le conoces de nada porque no es quien te lo vendió.

Te lo ha vendido un estafador. Ahora tu no se si le podrás denunciar, pero el que si que tiene un problema eres tu. El dueño del coche podría decir que el no te lo ha vendido y que porque tienes tu su coche.

Yo consultaría con un abogado o en una asesoría antes de hacer nada. Darlo de baja no vale, perderías el dinero, y no puedes dar de baja un coche que legalmente no es tuyo.

Tengo el contrato de compra-venta firmado y una copia de toda la documentación del vendedor, no es suficiente para emprender trámites legales?

Si tienes eso en principio si podrías denunciar, pero yo consultaría antes con algún abogado para saber que puedes esperar y si te puede generar problemas a ti.

Con una consulta a un servicio tipo legalitas o algo así sirve, es una pregunta sencilla. También puedes llamar a tráfico y contarles la situación a ver que te dicen que puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas