Mi hijo estando en casa de un amigo ha roto el televisor, en ese momento nosotros no estábamos con él, lo cubre nuestro seguro ?

Mi hijo estaba jugando en casa de un amigo, por un golpe accidental con el mando de la consola les ha roto la tele, en este momento nosotros no estábamos con él, ya que había pasado la noche en casa de ese amigo, ¿la reparación o substitución de la tele la cubre nuestro seguro de hogar? O al no estar nosotros allí en el momento de los hechos no.

Respuesta
1

Si tienes cubierta la RC Familiar en tu póliza de Hogar y tu hijo convive todavía contigo no deberías tener ningún problema. El seguro de Hogar de tus amigos (o ellos mismos a través de un escrito) deben reclamar contra tu seguro. Si el daño se debió a una negligencia de tu hijo, desde mi punto de vista, debería estar cubierto, pero siempre bajo reclamación del tercero perjudicado, en este caso tus amigos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Eso debes mirarlo en las clausulas del contrato, pero en caso que no te lo cubra puedes hacer un cambio y decir que se rompió en tu casa.

¡Gracias! 

En principio en nuestra póliza pone que si entra por responsabilidad civil o así lo entiendo yo, pero el hecho de no estar presentes nosotros cuando sucedió puede ser un impedimento para que lo cubra el seguro.

Muchas gracias

Respuesta
1

Sí, por la RC familiar. Que cubre los daños a terceros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas